El Principado señala "una alarmante falta de confianza" en el proyecto de Grupo Riesgo para Alu Ibérica

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, ha señalado este martes que existe "una alarmante falta de confianza" en el proyecto presentado por el Grupo Riesgo para la planta de Alu Ibérica en Avilés, antigua Alcoa.

"Los actuales inversores no están sabiendo, queriendo o pudiendo resolverlo", ha dicho el consejero en declaraciones remitidas a los medios de comunicación. Enrique Fernández dice no entender "los movimientos" que hace la compañía ahora, incluso "cambiando a los equipos".

Asimismo, el consejero dice que "ya deberían estar hechas" las visitas que están realizando a las plantas y también a otras comunidades, al tiempo que remarca que "no terminan de aportar la documentación sobre su solvencia y su garantía financiera".

Al respecto, el Principado pide que actúen los firmantes del primer pacto: Alcoa, Parter Capital y el Ministerio de Industria. "Nos consta que están trabajando intensamente en esta situación para tratar de resolverla", añade el consejero.

Además, avanza que desde el Ejecutivo asturiano no descartan "ningún medio" que permita "mantener la actividad económica y el empleo en las plantas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento