Alertan del aumento de agresividad de las ratas tras la cuarentena y su posible conversión al canibalismo

  • Las autoridades sanitarias estadounidenses alertan del cambio de comportamiento de estos numerosos roedores.
  • En Estado Unidos ha crecido el número de llamadas a las autoridades por presencia de roedores en casa o edificios.
RATAS
RATAS
FLICKR

Tras la llegada del coronavirus, todos los países establecieron una cuarentena más o menos estricta, pero que significó una reducción importante en la generación de residuos y todo tipo de basuras, que es la principal fuente de alimentación de las ratas de ciudad.  

Ese es precisamente el motivo por el cual desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos alertan sobre una mayor agresividad en ratas, como informan desde SDPNoticias.

Estos animales, no muy apreciados por la opinión general, suelen salir por la noche en busca de restos de comida que se acumulan en los contenedores de basura, especialmente en las de los restaurantes, pero al haber transcurrido un tiempo con todos estos establecimientos cerrados, el comportamiento de las ratas ha cambiado, derivando en una agresividad importante.

El Gobierno estadounidense ha alertado a la población de este nuevo comportamiento que además está derivando en canibalismo en algunos casos, y puede ir a más. Además, desde el inicio del confinamiento ha crecido el número de llamadas a las autoridades por presencia de roedores en casa y edificios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento