Podemos urge al Principado a abonar "los salarios no pagados" al personal de los centros de día

El diputado de Podemos Asturies Rafael Palacios ha urgido este martes al gobierno del Principado a que abone "los salarios no pagados" al personal de los centros de día durante el estado de alarma decretado frente a la pandemia de coronavirus.

En nota de prensa, Palacios recuerda a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar "que la mayoría de la plantilla lleva sin cobrar desde el pasado 13 de marzo".

De este modo, y ante el anuncio de la apertura de los centros de día a partir del próximo 1 de junio, la formación morada sostiene que debe valorarse el esfuerzo de los y las profesionales de estos servicios "porque son personas que demostraron permanentemente a lo largo de esta pandemia, su profesionalidad, su compromiso y su gran humanidad".

"Esa reincorporación tiene que ser con unas condiciones de trabajo dignas, no en una situación de precariedad", afirma Palacios, al tiempo que exige al Ejecutivo "que pague las nóminas atrasadas del personal de los centros de días, pues la mayoría lleva sin cobrar desde el pasado 13 de marzo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento