El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en la elaboración del I Plan Municipal de Igualdad

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola avanza en la elaboración del Plan Municipal de Igualdad para profundizar en la equidad real entre hombres y mujeres, donde se recogerán medidas y acciones para desarrollar una política de Igualdad participativa y transversal.
El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en la elaboración del I Plan Municipal de Igualdad
El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en la elaboración del I Plan Municipal de Igualdad
AYTO FUENGIROLA

Así lo ha explicado este martes la alcaldesa, Ana Mula, tras la primera reunión de trabajo mantenida entre la Comisión Permanente de Igualdad y la empresa Imagina Bienestar, adjudicataria de la realización del diagnóstico de situación, diseño y elaboración de dicho plan.

Ha detallado, además, que una vez hecha la licitación y la adjudicación de los trabajos para la elaboración del plan de Igualdad para la plantilla municipal, han tenido esta primera reunión de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola con la empresa adjudicataria de estos trabajos.

Esa reunión, ha continuado, es para establecer las pautas de trabajo y la coordinación necesaria "que nos llevará a un diagnóstico y, con posterioridad, a la elaboración del Plan de Igualdad".

"Hoy hemos establecido cuál es el procedimiento a seguir, la empresa ha recibido por parte del Ayuntamiento una serie de información relativa al número de empleados, al sexo, la edad... y todo lo que conlleva la plantilla municipal, para comenzar a hacer el análisis al que seguirán unos cuestionarios y unas mesas de trabajo", ha explicado.

Además, ha incidido en que en "la propia Comisión de Igualdad se tiene que formar y ya hemos quedado la próxima semana para mantener un reunión de formación y, en cuatro meses desde que suministremos los datos, tendremos el diagnóstico y en dos meses más, tendremos ya el Plan de Igualdad, donde se recogerán las medidas que es necesario implantar en la plantilla municipal, si es que lo fuera, para garantizar esa igualdad".

FASES DEL PLAN

De esta forma, el plan se desarrollará en tres fases: la primera, que es el punto donde ahora se encuentra, será de formalización y en ella se incluye la formación presencial y sensibilización en igualdad específicamente para la elaboración de planes y medidas de igualdad, para las personas integrantes de la Comisión.

La segunda fase consistirá en la realización de un diagnóstico de la situación, en el que se incluirá la redacción y envío de cuestionarios a las distintas áreas y personal del Ayuntamiento; la coordinación permanente para el envío y recepción de todo el material documental que sea requerido, así como el análisis de datos cuantitativos y cualitativos y realización de informe del diagnóstico.

En la tercera fase se diseñará el plan de igualdad, que deberá incluir medidas relativas a ejes tales como: proceso de selección y contratación, clasificación profesional, formación, promoción profesional, condiciones de trabajo, retribuciones, ordenación del tiempo de trabajo para favorecer el ejercicio de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

La empresa adjudicataria elaborará todos los cuestionarios y material requerido durante todo el proceso. La duración máxima para la realización de estos trabajos no superará los seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento