Coronavirus.- El equipo de gobierno de Benalmádena elimina el pago de tasa e Icio a las obras menores

La concejala de Urbanismo de Benalmádena, María Isabel Ruiz, ha anunciado que desde su delegación se va a impulsar "una modificación de elementos para eliminar la necesidad de tramitar las licencias de obras menores que cumplan con una serie de requisitos".

En concreto, ha detallado que el Ayuntamiento eximirá del pago de la tasa (un 2,4 por ciento) y del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) (cuatro por ciento) a aquellas obras que se realizan en el interior de viviendas sin modificar su distribución, y con un presupuesto inferior a 20.000 euros. "Además, tampoco tendrán que tramitar la licencia de obra menor", ha añadido Ruiz.

"Con esta modificación buscamos un doble objetivo: aliviar la carga fiscal sobre la ciudadanía, evitando que tengan que abonar una tasa e impuesto por una obra de escasa envergadura; y agilizar la labor del departamento de Urbanismo, debido al alivio de la carga de expedientes que supone eliminar en estos casos la necesidad de licencias de obra menor", ha explicado la edil.

Asimismo, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha incidido en que es una medida que se embarca "dentro de la presente coyuntura y en el ámbito de iniciativas de nuestro Plan del Día Después: somos sensibles a la situación actual, motivada por la crisis sanitaria de la COVID-19, y por ello consideramos esencial reducir la carga fiscal sobre la economía de las familias benalmadenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento