El Ayuntamiento anuncia la reanudación del mercadillo el 28 de mayo con una superficie ampliada al 220 por ciento

La concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados de Jaén, María Cantos, ha anunciado la vuelta a la actividad en el tradicional mercadillo de los jueves, una vez que, como ha destacado, "gracias al trabajo del personal municipal" y las conversaciones mantenidas con los representantes de este sector económico, se ha creado un protocolo para la instalación de los puestos con las medidas de seguridad y distanciamiento social necesarias.

"Esta jueves, 28 de mayo, tenemos previsto reanudar la actividad en el mercadillo. Hay que destacar el gran esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para conseguir que el 100 por ciento de los vendedores puedan recuperar su medio de vida", ha dicho Cantos.

Según una nota de prensa emitida por el Consistorio jiennense, para lograr la reanudación, al tiempo que se atiende las instrucciones sanitarias, se han tomado "varias medidas clave". En primer lugar, como ha detallado la edil, se ha ampliado hasta casi el 200 por ciento la superficie destinada a los puestos.

De igual manera, se ha realizado una "criba", que ha permitido pasar de los 400 puestos de venta de otras ediciones a 270, una cifra que corresponde a aquellos comerciantes que, en palabras de Cantos, "son los que tienen los permisos y autorizaciones en regla".

Además, se han implementado otras medidas como la creación de un circuito con solo una entrada y salida al recinto, que estará controlado por la Policía Local.

El acceso, tal y como ha informado la Jefatura, será por la entrada tres del recinto ferial, junto a la rotonda de La Salobreja; mientras que, para abandonar la zona, habrá que hacerlo por la entrada cinco, junto a la glorieta de San Fernando. En cuanto al autobús urbano, los pasajeros apearán en la rotonda de La Salobreja y subirán al vehículo, para la vuelta, en el acceso cinco, en la parada de la Carretera de Granada.

Por su parte, agentes del Cuerpo se encargarán de controlar el aforo del mercadillo, con el apoyo de Protección Civil, que repartirá mascarillas a los que acuden a realizar sus comprar.

En todo momento, ha informado la organización local, se recordará a vendedores y clientes que es necesario llevar 'cubrebocas', observar el distanciamiento y ser "escrupulosos" con las medidas de higiene.

En cuanto a los puestos, todos se dispondrán en una misma fila para que haya un único sentido de circulación peatonar. "Cada comerciante ha recibido un decálogo con las normas que tiene que cumplir", ha insistido Cantos, que se ha mostrado "orgullosa de la gran labor de los profesionales de la Administración local para que se reanude esta actividad económica y se garantice la seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento