Coronavirus.-PP de Antequera se erige para afrontar retos de crisis como "valor seguro con equipo consolidado"

El PP de Antequera (Málaga) ha valorado el primer año de la consecución de su tercera mayoría absoluta con Manuel Barón y ha dicho que se erige "para afrontar la crisis como un valor seguro con un equipo consolidado, solvente y fiable".

El presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona; el secretario general Juan Rosas y la vicepresidenta Ana Cebrián, han ofrecido este martes una rueda de prensa junto con el regidor, Manuel Baron.

Así, el presidente local, José Ramón Carmona, ha asegurado que la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Antequera revalidada hoy hace un año ha servido "para dar tranquilidad a los ciudadanos de Antequera, puesto que solo hay que ver otros sitios en los que no puede darse estabilidad social, económica o política, mientras que aquí podemos disponer de una hoja de ruta clara que ha llevado a nuestra ciudad a unos positivos registros que nunca hubiéramos imaginado en materia económica, turística o social".

"Hoy hace un año que Barón consiguió de nuevo esa mayoría suficiente, y desde el Partido Popular creemos que los antequeranos supieron entender que era más importante que nunca dar esa estabilidad a nuestro municipio apostando siempre por Antequera", ha agregado.

Además, ha señalado que hace ahora nueve años también que Barón y su equipo consiguieron en 2011 la primera mayoría absoluta "suficiente para gobernar tras muchos años de despilfarro, tras muchos años de no pagar a las empresas pequeñas, tras muchos años de gastarse el dinero donde los antequeranos no entendían...".

Al respecto, Carmona ha afirmado que el equipo de Manuel Barón "puso las cuentas en orden y comenzó a gobernar y a liderar una ciudad", manifiesta Carmona, que ha recordado que ahora, al igual que en 2011 "estamos de nuevo en una terrible crisis".

En este sentido, ha recalcado también que de la crisis de hace una década "nos sacó las medidas del Gobierno central liderado por el Partido Popular así como por el liderazgo local que tiene Barón", por lo que ha considerado que, "a pesar de las dificultades, tener ahora mismo al frente del Ayuntamiento de Antequera a Manuel Barón es un orgullo para mí como presidente del Partido Popular".

Carmona ha manifestado, de igual modo, su satisfacción personal por formar parte como concejal de los equipos "que han logrado transformar la ciudad de la mano de Manolo Barón y de todos los antequeranos". "Ciudad -ha continuado- que hoy es mucho más grande que ayer y que se va a ver fortalecida porque sabemos cómo afrontar esta crisis tal y como lo está demostrando Manuel Barón".

PANDEMIA

En relación con la actual pandemia, espera que pronto la ciudad pueda volverse abrir de par en par "gracias también al trabajo de Barón al liderar medidas importantísimas desde cualquier punto de vista que incluso algunos nos copian en otros sitios".

El alcalde, por su parte, ha recordado que hace un año que Antequera "renovó y respaldó la gestión de un grupo de personas y, más que unas personas, era la defensa de un modelo de ciudad".

"Han pasado nueve años también de aquel 22 de mayo de 2011, y Antequera ha mejorado mucho, y lo ha hecho bien. Fijamos nuestras fortalezas y nuestra gestión en un modelo económico basado en la austeridad, pero a su vez en la inversión y en la apuesta por una ciudad que merecía la pena", ha manifestado.

Asimismo, ha señalado como objetivo el hecho de "honrar a Antequera y su nombre, para que fuera valorada, estimada, conocida y reconocida", sirviéndose para ello del turismo, la cultura, de esa declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco, de lo social o del deporte".

Además de los logros en esos ámbitos y del recuerdo de todas las personas que han pasado por el Gobierno de la ciudad en estos nueve años, Barón ha destacado de forma especial el hecho de que se haya mejorado Antequera también en plazas, en rincones, en nuevos espacios para los ciudadanos.

Por último, ha lanzado un mensaje de optimismo, "a pesar del complicado futuro que nos espera por las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19". "Nos espera un futuro difícil pero ilusionante", ha dicho.

"Os prometo que vamos a seguir con la misma responsabilidad con la que hemos trabajado estos nueve años, y vamos otra vez, de nuevo, porque así lo han querido los antequeranos a sacar a Antequera hacia delante por muy difíciles que estén las cosas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento