Calculadora de la OCU: ¿cuántos euros me deberían dar por el oro que tengo?

Calculadora de la OCU.
Calculadora de la OCU.
OCU

En tiempos de crisis, la compra y venta de oro y plata puede suponer una opción para aquellas personas que necesitan conseguir un dinero extra. Así, en esta situación de crisis sanitaria en la que se ha visto afectada la economía a gran escala, algunas tiendas de compra y venta de metales han visto incrementada su actividad. 

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), disponen de una calculadora donde comprobar el precio del oro según el peso y su pureza.

Tal y como informan desde la OCU, el oro es objeto de transacciones en Bolsa y los intercambios que se llevan a cabo al invertir se realizan siguiendo el precio del oro puro, expresado en onzas. Pese a ello, para comprar o vender oro, lo mejor es tener en cuenta el precio de este metal en gramos. 

Así, la calculadora de la OCU convierte automáticamente en euros los gramos de oro que se indiquen. Además, se puede consulta un gráfico sobre la evolución del precio del oro en diferentes franjas de tiempo. 

Actualmente, el precio de un gramo de oro de 24K, es decir, el oro puro, es de 50,09 euros. El precio del gramo de oro de 18K baja a los 37,60 euros. El gramo de oro de 14K es de 29,23 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento