Coronavirus.-A Contramano destaca la eficacia de Sevici como alternativa, con 15.000 alquileres en un mes

La asociación ciclista A Contramano ha destacado la eficacia de Sevici como alternativa de transporte ante la pandemia provocada por el coronavirus, indicando que este mes ya se han producido 15.000 alquileres de bicicletas.

En un comunicado, la entidad señala que, tras la reapertura del servicio de Sevici el día 27 de abril, "se consolida poco a poco como alternativa de transporte público de uso individual durante las fases 1 y 2 de la pandemia". Explica que los usos diarios de Sevici alcanzaron los 2.840 el día 22 de mayo, en un proceso de "progresión reciente, superándose los 15.000 alquileres durante lo que llevamos de mes".

Asimismo, señala que, tras la oferta realizada por la empresa para rebajar el coste del abono anual a 20 euros, "se han producido en lo que va de mes 277 nuevos abonos anuales, lo que representa un importante impulso en el número de abonados, que durante los últimos años había experimentado un descenso continuado".

Sevici, cuya reapertura había sido solicitada por A Contramano en abril, indica que "está demostrando que puede ser una alternativa eficaz de transporte público de uso individual y, por tanto, muy adecuado para mantener el necesario distanciamiento interpersonal durante la pandemia". "Asimismo es un modo de transporte adecuado para todas las personas y edades, ya que no necesita para su uso de ningún tipo de licencia. Y es también un modo de transporte saludable y sostenible", recalca.

La asociación ha elaborado un plan de cinco medidas para la "nueva normalidad" en Sevilla, la primera de las cuales pasa por potenciar Sevici como alternativa de transporte público individual, "considerando su gratuidad mientras dure la situación de excepcionalidad, como ya sucede en otras ciudades europeas, como es el caso París".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento