Marbella invertirá 250.000 euros en un plan anual de pintura y mantenimiento en paseos marítimo y otros enclaves

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) invertirá 250.000 euros en un plan anual de pintura y mantenimiento en el paseo marítimo y otros enclaves estratégicos de la ciudad.
El Ayuntamiento de Marbella invertirá 250.000 euros en un plan anual de pintura
El Ayuntamiento de Marbella invertirá 250.000 euros en un plan anual de pintura
AYTO MARBELLA

El concejal de Obras, Diego López, ha explicado que la primera fase de los trabajos, que cuenta con un plazo de ejecución de un mes y medio y un presupuesto de 120.000 euros, permitirá la mejora y el embellecimiento de cerca de 30 kilómetros de bordillos, jardineras y barandillas.

El edil ha apuntado que se trata de actuaciones cuyo inicio estaba previsto para antes de Semana Santa, pero que se han tenido que posponer debido a las exigencias del estado de alarma por el COVID-19.

"Durante el período de confinamiento previo a la fase uno, se han ido realizando trabajos de mantenimiento en el municipio con un grupo mínimo de trabajadores, que son los que estaban permitidos para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, pero había otras actuaciones que no se podían realizar como son las de este plan anual", ha señalado López.

Asimismo, ha apuntado que "el objetivo principal es que nuestra ciudad luzca más limpia y con un mejor mantenimiento que nunca, teniendo en cuenta que el turismo es nuestra principal industria y tenemos destinos que compiten directamente con Marbella" al tiempo que ha destacado que "seguimos trabajando para que quienes nos visiten cuando sea posible nos recomienden".

López ha añadido que "hemos comenzado con 20 kilómetros de bordillos y jardineras, con labores de limpieza, desbroce y, al mismo tiempo, de pintura".

"Como novedad, -ha continuado- estamos utilizando para esta última actuación una máquina a presión, lo que nos va a permitir que los trabajos vayan mucho más rápido, que obstaculicemos muchísimo menos el tráfico y que consigamos tener pintados estos bordillos en la mitad de tiempo".

La actuación se llevará a cabo, entre otros puntos, en los bordillos desde Río Verde hasta el Pirulí y desde el edificio Marbell Center hasta el Arco de Marbella y en las jardineras de la confluencia de las calles Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar o las ubicadas en la avenida Severo Ochoa.

Además, López ha subrayado que "lo más importante era también evitar las mínimas molestias posibles durante las actuaciones a los ciudadanos y al tejido comercial".

El edil ha señalado que, el coste de la pintura de estos 20 kilómetros es de algo más de 50.000 euros y ha explicado que, de forma paralela a estos trabajos, el lunes 18 de mayo "también arrancó el pintado de los nueve kilómetros de barandillas, concretamente desde La Bajadilla hasta Puente Romano, que se fusionarán con otros trabajos".

"En este caso, se llevarán a cabo de formas muy puntuales, intentando molestar lo menos posible a las personas que transitan por el paseo marítimo", ha apuntado López, que ha añadido que dichas actuaciones también se llevarán a cabo en un tramo de la avenida Jacinto Benavente y en el Parque de la Constitución, con una inversión de 67.000 euros, y todos los trabajos finalizarán a mediados de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento