Barakaldo abrirá el lunes el Aula de la Naturaleza del Jardín Botánico

El Aula de la Naturaleza del Jardín Botánico de Barakaldo reabrirá al público el próximo lunes, 1 de junio, con un nuevo programa de actividades "adaptado al distanciamiento social y las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de la covid-19".

Según ha anunciado la concejal de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado, las visitas guiadas, talleres y salidas se realizarán en grupos reducidos y habrá actividades presenciales "a la carta", así como un programa de iniciativas online.

Delgado ha destacado que "el confinamiento nos ha hecho ver hasta qué punto los hábitos de vida inciden en el medio ambiente". "Nuestro entorno natural se recupera cuando intervenimos menos en él: ha mejorado la calidad del aire, los animales han paseado por nuestras calles, hemos escuchado el sonido del agua del río y de los pájaros. Ahora, las instituciones tenemos que seguir concienciando a la ciudadanía y dando a conocer nuestros tesoros verdes", ha apuntado.

En este marco, el programa de visitas guiadas permitirá conocer el Jardín Botánico 'Ramón Rubial' y los jardines de la Finca Munoa. También se efectuarán visitas temáticas por el Botánico para conocer las flores de temporada o las plantas invasoras, enetre otros. De hecho, para conmemorar el día Mundial del Medio Ambiente se ha programado una visita especial al Jardín Botánico para el sábado 6 de junio.

El Aula de la Naturaleza organizará asimismo talleres en los que se podrán poner en práctica los diferentes usos que las plantas ofrecen o en los que se intentarán "agudizar" las dotes de observación. Además, habrá salidas a pie para conocer "otros espacios más naturales de la malla verde barakaldesa".

A LA CARTA

Por un lado, se realizarán actividades en días y horas preestablecidas en grupos reducidos de entre 3 y 12 personas. Por otro lado, habrá algunas actividades "a la carta", de manera que "se dará la oportunidad de elegir día y hora para realizar la iniciativa preferida". Esta opción está sujeta a disponibilidad y va dirigida también a grupos pequeños, de entre 4 y 10 personas, ha explicado el Ayuntamiento.

Las personas interesadas pueden informarse sobre estas actividades e inscribirse llamando al teléfono 695 748 832, de forma presencial en la propia Natur Gela o enviando un correo electrónico a la dirección Naturgela@barakaldo.eus.

En junio, todas las actividades se realizarán en horario de mañana. En julio, además de las iniciativas matinales, también se ofertarán actividades en las tardes de los martes y jueves.

En todo caso, Alba Delgado ha recordado que "el virus sigue con nosotros", por lo que ha pedido a los participantes que acudan con mascarilla y ha subrayado que "en todas las actividades se respetarán en todo momento las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias".

En la misma línea, debido a la situación actual, el nuevo programa de actividades del Aula de la Naturaleza se volcará en las iniciativas online y potenciará su blog (naturgelabarakaldo.blogspot.com) y su página de Facebook. También se enviarán correos electrónicos y mensajes de Whatsapp a las personas amigas del Jardín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento