Gobierno Vasco compra material sanitario e higiénico para funcionarios por valor de 30.000 euros

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha informado de que se ha procedido a la compra, "por el procedimiento de urgencia", de guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos para el personal que trabaja en la Administración General de Euskadi y sus organismos autónomos, con un importe total de 30.000 euros.
Rueda de prensa tras el consejo de gobierno con el protavoz josu erkoreka y la consejera de salud nekane murga
Rueda de prensa tras el consejo de gobierno con el protavoz josu erkoreka y la consejera de salud nekane murga
MIKEL ARRAZOLA

"Nuestro objetivo es dotar de material de higiene y protección a las y los trabajadores en función de la valoración del riesgo de su puesto de trabajo", ha asegurado en una comparecencia tras el Consejo de Gobierno.

En este sentido, ha concretado que se han comprado guantes de vinilo, nitrilo y latex, mascarillas FFP2 y quirúrgicas y gel higienizante de uso sanitario y de uso general.

El consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno ha recordado que, desde el pasado 11 de mayo, los trabajadores públicos han ido incorporándose, "de manera gradual y paulatina", al trabajo presencial en las sedes del Gobierno Vasco.

De esta forma, en estos momentos, el 65% del personal público está trabajando, ya, de manera presencial. "Cada Dirección de Servicios y órganos de gestión de personal de los organismos autónomos han concretado sus propias y singulares medidas organizativas y de protección, según el tipo de trabajo que desempeña su personal", ha aseverado.

El Gobierno Vasco ha considerado "positivo" el proceso de desescalada en el ámbito de la Función Pública, que Josu Erkoreka ha asegurado que "se está haciendo de una manera planificada y ordenada, sin aglomeraciones, respetando la distancia de seguridad y sin registrar ningún incidente".

El Ejecutivo ha informado de que hay una serie de directrices generales que siguen en vigor, como es el control de accesos para evitar aglomeraciones en los tornos de acceso. En los casos en los que el personal, por razones del tipo de trabajo que realiza, no pueda guardar la distancia obligatoria de 2 metros, se les suministrará mascarillas y equipos de protección individual adecuados.

También se han suprimido todas las reuniones de trabajo presenciales no esenciales, así como todos los trabajos en el exterior que no sean esenciales. Además, solo podrá ir una persona en cada viaje de ascensor.

Los servicios de comedor de los centros de trabajo del Gobierno Vasco continuarán suspendidos y se han puesto en marcha planes especiales de higiene y limpieza de los espacios laborales, así como la puesta a disposición de todo el personal de productos de higiene personal.

En el caso de los puestos de trabajo que requieren de uniforme, se han creado protocolos de higiene para su traslado hasta el punto de lavado a alta temperatura, entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento