Zaragoza.- El PSOE exige al Gobierno PP-Cs que concrete la pérdida de ingresos durante la pandemia

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ros Cihuelo, ha exigido al Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos, que concrete el escenario de pérdida de ingresos que registra el consistorio por la pandemia del coronavirus.
Billetes de 50 euros
Billetes de 50 euros
EUROPA PRESS - Archivo

Cihuelo ha realizado esta petición en la comisión de Hacienda y Régimen Interior al conocer, ente el inicio de la desescalada, el informe de la Unidad de Planificación y Análisis Presupuestario que señala que "habría que descartar los escenarios más pesimistas", en los que se planteaban incluso una pérdida de hasta 112 millones de euros.

La concejal socialista ha recordado en la sesión que, según este mismo informe, se estaría en un escenario más optimista, en el que habría una minoración de ingresos de entre 44 y 56 millones de euros. "Hicieron unas afirmaciones alarmistas que lo único que hacen es generar desconcierto entre la ciudadanía", ha criticado Cihuelo.

En la Comisión de Hacienda y Régimen Interior, Cihuelo también ha criticado que la consejera de Hacienda no facilite datos sobre lo que ha dejado de gastar el Ayuntamiento de Zaragoza durante la crisis sanitaria, ha indicado el PSOE en una nota de prensa.

Al respecto, ha recordado que el cierre de cientos de equipamientos municipales durante la pandemia ha producido un ahorro, que podría incluso de alcanzar los 8 millones de euros.

"Entre la factura eléctrica y la de gas el ahorro podría situarse entre 1,5 y 2 millones de euros. Lo mismo ocurre en la subvención que el Ayuntamiento concede a la empresa del tranvía por los billetes usados. En este caso, estaríamos hablando de un ahorro de hasta 2 millones de euros", ha descrito.

Por otra parte, Cihuelo ha reprochado la poca "voluntad y esfuerzo" que demuestra el Gobierno PP-Cs en ayudar a los ciudadanos y ha lamentado que se escude en otras administraciones y eluda su responsabilidad en sacar de la crisis a los sectores más castigados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento