Coronavirus.- Melilla estudia reanudar las conexiones aéreas con Málaga el próximo 24 de junio

La Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma de Melilla se han reunido con responsables de la compañía Air Nostrum para estudiar la posibilidad de recuperar las líneas aéreas de la ciudad española del Norte de África con Málaga a partir del 24 de junio, más de tres meses después de la suspensión de las conexiones aéreas con la península por la crisis del coronavirus.
Despeque de un avión de Air Nostrum en una imagen de archivo.
Despeque de un avión de Air Nostrum en una imagen de archivo.
AIR NOSTRUM - Archivo
Despeque de un avión de Air Nostrum en una imagen de archivo.

"Estamos barajando esa fecha porque tenemos que esperar a que no exista veto o limitación de movilidad entre nuestra provincia y el resto y porque la ciudad con la que mantuviésemos dicha conexión, en este caso Málaga, debe estar en la misma Fase de desescalada que Melilla", han explicado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, ambos del PSOE.

Moh y Mohamed han señalado que han mantenido una reunión telemática con directivos de Air Nostrum "con el objetivo de estudiar la posibilidad de recuperar las líneas aéreas de nuestra ciudad con Málaga en próximas fechas".

Según han indicado, además en esta reunión, se puso sobre la mesa las medidas de seguridad e higiene que se van a adoptar una vez se recuperen las conexiones, así como el aforo de estos aviones y las frecuencias.

"Hablamos de dos frecuencias diarias con Málaga y después ir viendo la evolución de la situación sanitaria y la demanda para ver la posibilidad de ir aumentando de manera progresiva los vuelos", ha informado.

En dicho encuentro se acordó emplazarse a una nueva reunión para terminar de matizar todas estas cuestiones y concretar así la fecha de reanudación de los vuelos, las medidas de higiene necesarias o las conexiones a realizar en los próximos meses.

Melilla, hasta el 20 de marzo, mantenía líneas regulares con Málaga, Almería, Granada, Sevilla, Madrid, Barcelona y Canarias, pero de momento solo se plantea reabrir la de Málaga a partir del 24 de junio, para en posteriores fechas ir reincorporando los demás destinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento