Expertos plantean la digitalización, el talento, la cultura y el diseño para salir de la crisis en València

Siete expertos en economía, innovación, emprendimiento, cultura, turismo, deportes y diseño han apostado este martes en València por la digitalización y las nuevas tecnologías, la atracción y retención de talento, el fomento y disfrute de la cultura para todos y la aplicación del diseño en la redistribución de espacios, la conformación urbana y la toma de decisiones como herramientas para afrontar en la ciudad la salida de la crisis generada por la Covid-19 y la nueva normalidad.
El vicerrector de la UPV José Millet comparece en la comisión de reconstrucción de València
El vicerrector de la UPV José Millet comparece en la comisión de reconstrucción de València
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
El vicerrector de la UPV José Millet comparece en la comisión de reconstrucción de València

Asimismo, han defendido la revisión de impuestos y la agilización de licencias en favor de la actividad económica y la iniciativa empresarial y que no se solapen en ámbitos como el deportivo la oferta pública y privada. En materia de turismo han apostado por --

Estos profesionales han participado en la segunda jornada de la comisión de reconstrucción de València tras la Covid-19, creada en el consistorio en favor de las medidas que se adoptarán para recuperar la normalidad tras la pandemia. Este órgano, estructurado en tres ejes, inició la pasada semana su plan de trabajo con el dedicado a la 'Ciudad saludable y sostenible' y lo ha seguido este martes con el centrado en la 'Recuperación económica'.

La próxima sesión girará en torno a la 'Equidad y garantía de derechos sociales'. Las comparecencias de esta jornada han comenzado con la experta en economía y miembro de la Universitat de València (UV) Amparo Pons y han seguido con el vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la Universitat Politécnica de València (UPV), José Millet; el asesor fiscal y auditor de cuentas, Federico Varona; Juan Carlos Gómez, representante de los empresarios del deporte, y la experta en gestión turística María José Vinyals, también de la UPV.

Igualmente, se ha contado con la participación del vicerrector de Cultura de la UV, Antonio Ariño, y del experto en diseño Pau Rausell, miembro de la misma institución. El segundo eje de la comisión se cerrará esta tarde con representantes de empresas de teatro y danza, sector del taxi, autónomos, startups, hostelería, sindicatos, consumidores, Feria València, Cámara Valencia y el puerto.

Amparo Pons ha insistido en la necesidad de que las instituciones públicas cuenten con las universidades para testar medidas y aprovechar sus recursos y conocimientos y ha instado también a reducir burocracia y usar herramientas digitales, a "invertir en capital social" y en ciudades inclsivas y a "construir comunidad", algo que ha considerado "fundamental". Además, ha invitado a la coordinación entre administración y agentes sociales.

Pons ha alertado, asimismo, a partir de la crisis sanitaria de un repunte de la tasa de paro y ha pedido apoyo para trabajadores que pueden quedar excluidos en la nueva normalidad. "Es necesario tener una red para sostener a las personas en la transición", ha dicho, a la vez que ha advertido de que la visión económica debe "tener en cuenta a las personas".

José Millet ha

Mostrar comentarios

Códigos Descuento