El distrito Carretera de Cádiz cuenta con una nueva plaza y zona verde en el entorno de Tabacalera

Los vecinos del distrito de Carretera de Cádiz cuentan desde este martes con un nuevo espacio de esparcimiento y disfrute de casi 10.000 metros cuadrados en el complejo de Tabacalera.
El distrito Carretera de Cádiz cuenta con una nueva plaza y zona verde en el entorno de Tabacalera
Plaza y zona verde en el entorno de Tabacalera para el disfrute ciudadano
JAVIERAMIREZWEB.ES

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los concejales de Ordenación del Territorio, Raúl López; distrito Carretera de Cádiz, Luis Verde; y Cultura, Noelia Losada, han visitado la plaza Antonio Garrido Moraga y las instalaciones de la Colección del Museo Ruso, que ha vuelto a abrir sus puertas este martes, al igual que el resto de espacios museísticos y culturales de la ciudad.

El proyecto de urbanización llevado a cabo en este ámbito, PERI LO.16 Tabacalera, ha permitido crear esta gran plaza central para uso y disfrute de los vecinos, de unos 65 metros de ancho, que conecta la avenida Pacífico, con los espacios museísticos, y otra zona transversal, de unos 20 metros de anchura, que une la Calle Carlos Rein con la calle de servicio de los edificios municipales ubicados en la calle Concejal Muñoz Cerván y discurre tras dichos espacios museísticos.

La ejecución de las obras de urbanización del nuevo espacio ha sido impulsada por la Gerencia de Urbanismo, en coordinación con la Junta de Distrito, y ha contado con una inversión público-privada de 1.290.403,71 euros y ha sido ejecutada por la empresa Emin, Obras y Servicios S.L.

Con carácter previo a las obras de ejecución de este nuevo espacio, se procedió a la demolición tanto del muro de cerramiento, de los restos de pavimentos existentes y de las edificaciones ubicadas en la zona que se ha urbanizado, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En la actuación se ha creado una plaza principal en el eje de Tabacalera al mar de unos 9.200 metros cuadrados, de los que 3.400 metros cuadrados se han destinado a zonas verdes. Se han plantado 3.200 metros cuadrados de césped, 28 unidades de Morus Fruitles y 40 unidades de Grevillea Robusta. El pavimento crea una zona de tránsito de vehículos, paralelo a la fachada principal de Tabacalera, de 690 m2 de pavimento de adoquín, complementado con casi 4.900 metros cuadrados de pavimento de losas de piedra de granito de varios tamaños.

Se han creado tres accesos nuevos, uno a la plaza interior de acceso a los museos y al Polo Nacional de Contenidos Digitales y dos que acceden directamente al edificio de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

Por último, además de la iluminación necesaria y la que enfatiza la fachada de la Tabacalera, se han distribuido estratégicamente seis bancos, seis papeleras y nueve pilonas extraíbles, estas últimas para limitar determinados accesos a la plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento