Coronavirus.-Pérez (PSOE): "Moreno gestiona de espaldas a los ayuntamientos. Los desprecia y ningunea"

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que desde el inicio de la crisis provocada por el Covid-19 el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, está gestionando "de espaldas a los ayuntamientos y a las diputaciones provinciales, a los que desprecia y ningunea sistemáticamente".
La parlamentaria andaluza del PSOE-A Verónica Pérez, en una imagen de archivo
La parlamentaria andaluza del PSOE-A Verónica Pérez, en una imagen de archivo
PSOE-A
La parlamentaria andaluza del PSOE-A Verónica Pérez, en una imagen de archivo

En un comunicado, la dirigente provincial socialista ha afirmado que el presidente de la Junta "miente al decir que mantiene una relación fluida con los municipios y las diputaciones". "No ha contado con ellos para coordinar la toma de decisiones, ni siquiera ha informado en tiempo y forma a los alcaldes y alcaldesas de las medidas contra el coronavirus y, a menudo, ha cargado en sus espaldas competencias que eran propias del Gobierno andaluz", añade.

Pérez ha presidido este martes la reunión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del partido, en la que se ha puesto de manifiesto el "ninguneo permanente del presidente de la Junta hacia las corporaciones locales".

"Es un presidente que no cree en el municipalismo y lo está demostrando constantemente, cuando se ha negado a que sean los servicios sociales comunitarios quienes gestionen la tarjeta monedero o ahora con su negativa a que los consistorios gestionen la renta mínima del Gobierno de España", ha afirmado la secretaria general socialista.

En su opinión, "son los alcaldes quienes están sacándole las castañas del fuego al Gobierno andaluz en muchos asuntos desde que comenzó la crisis sanitaria, como la atención a las familias más desfavorecidas, la garantía alimentaria a los menores sin recursos, las tareas de desinfección o la lucha contra la brecha digital". "Todo ello sin la mínima interlocución de la Junta con los ayuntamientos o las diputaciones", advierte la dirigente provincial socialista.

Por último, Pérez ha insistido en que Moreno Bonilla está "más interesado en confrontar que en gestionar" y ha asegurado que, mientras el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha mantenido once reuniones formales con los presidentes autonómicos, "aquí Moreno Bonilla ignora al municipalismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento