El Govern sitúa en "varias empresas" el origen del repunte de Covid-19 en Lleida

El SEM ha instalado una carpa en Lleida para hacer pruebas de coronavirus.
El SEM instaló una carpa en Lleida para hacer pruebas de coronavirus.
GOVERN

El Govern sitúa en "varias empresas" el origen del repunte de contagios por coronavirus en la región sanitaria de Lleida, que se ha descartado que el próximo lunes pase a la fase 2 de desescalada al observar un incremento de afectados de 12,1 casos por cada 100.000 habitantes a 42,7.

"Se han detectado unos focos en varias empresas y tenemos que ver qué pasa", ha explicado en rueda de prensa telemática la portavoz del gobierno catalán, Meritxell Budó.

La consellera ha rechazado dar más detalles hasta que el departamento de Salud culmine el análisis que está haciendo de lo sucedido en esa zona.

Budó ha avanzado que las primeras pesquisas apuntan a que el foco del repunte estaría en "varias empresas" de la región, aunque no ha concretado de qué centros se trata.

"Se han detectado focos en algunas empresas y es por ese motivo que desde el departamento de Salud no se propone que la región sanitaria de Lleida pueda pasar a fase 2 el lunes, porque los datos de incidencia de la COVID-19 en esta región se han incrementado desde que se hizo efectivo el pase a la fase 1", ha resuelto Budó.

Según datos facilitados por el departamento de Salud este martes, la región sanitaria de Lleida ha registrado un total de 187 casos entre las semanas del 7 al 13 de este mes (45 casos) y del 14 al 21 (142), con 24 de estas personas ingresadas en planta en los dos hospitales de la ciudad y un hotel y otras ocho en la unidad de cuidados intensivos.

La conselleria que lidera Alba Vergés ha precisado que los contagios nuevos se han producido en residencias, personal sanitario, empresas agroalimentarias y en una fiesta de aniversario celebrada en Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento