El Ayuntamiento de Pamplona trabajará para mantener una exposición de Javier Ciga de forma permanente en la ciudad

La comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración para "seguir trabajando con el Área de Cultura del Consistorio para estudiar y establecer un diálogo con los responsables de la gestión de la obra pictórica de Javier Ciga para desarrollar una exposición permanente sobre el artista".

La declaración ha sido presentada por el grupo socialista y ha sido apoyada por los votos de Navarra Suma, PSN y Geroa Bai y ha contado con las abstenciones del grupo EH Bildu, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Javier Ciga Echandi nació en Pamplona en 1877 y murió en su ciudad en 1960, tras haber residido en ella la mayor parte de su vida, salvo los años en los que su trayectoria profesional le llevó a Madrid y París.

Según recogen las antologías artísticas, la de Ciga se alza como "una figura fundamental del panorama pictórico navarro de la primera mitad del siglo XX". Una de sus obras más relevantes, 'El mercado de Elizondo', es propiedad del Ayuntamiento de Pamplona y actualmente se pude ver en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento