Convocan una cadena humana en San Sebastián a favor del mantenimiento de los recursos habitacionales de urgencia

La Red Ciudadana de Acogida ha convocado para este miércoles una cadena humana solidaria en San Sebastián a favor del "mantenimiento de los recursos habitacionales de urgencia, mientras se van habilitando los recursos necesarios y adecuados y la apertura de comedores sociales".

En un comunicado, el colectivo ha señalado que la cadena unirá los tres ámbitos institucionales a quienes dirigen la demanda de "una acogida digna", el ayuntamiento donostiarra, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco.

La movilización comenzará a las siete de la tarde desde el Consistorio. Según han explicado las mismas fuentes, "es la manera de hacer visible dicha demanda de cara al pleno del Ayuntamiento de Donostia de este jueves" al que han presentado una moción solicitando "mantener los actuales recursos habitacionales de urgencia en tanto se van habilitando los recursos necesarios y adecuados y la apertura de comedores sociales".

"La cadena humana se realizará cumpliendo todos los permisos y requisitos sanitarios, guardando la distancia, evitando el contacto físico y usando mascarillas", han indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento