Ocón cree que la pandemia ha "reforzado los planteamientos con los que el PSOE se presentó a las elecciones"

El secretario general del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha considerado hoy, un año después de la victoria electoral socialista, que situación actual de pandemia ha "reforzado los planteamientos con los que el PSOE se presentó a las elecciones".
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

En nota, de prensa, Ocón ha recordado que hoy se cumple el primer aniversario de la victoria electoral socialista en las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo de 2019 resaltando los principos socialistas de "refuerzo de los servicios públicos, modernización del sistema productivo y un cambio en la forma de gobernar".

Con motivo de esta conmemoración, Ocón ha recordado a "la mayoría de riojanos y riojanas que depositaron su confianza en las siglas del Partido Socialista, para transformar nuestra tierra, para cambiarla y para modernizar La Rioja".

Además, Ocón ha tenido unas primeras palabras de agradecimiento y recuerdo para "los miles de militantes y simpatizantes que, durante tantos años, lucharon por ese objetivo".

"Objetivo con el cual me presenté a la Secretaria General del Partido, en 2017; conseguir que el PSOE volviera a ganar unas elecciones, después de 28 años, y que Concha Andreu fuera la presidenta del Gobierno", ha señalado.

Para el secretario general de los socialistas riojanos, "la pandemia que, por desgracia, estamos viviendo desde hace unos meses, no ha hecho otra cosa que reforzar los planteamientos con los que el PSOE se presentó a las elecciones hace un año".

Así, ha citado "el refuerzo de nuestros sistemas públicos de Sanidad, Educación y Servicios Sociales, auténticos garantes de la igualdad real entre toda la ciudadanía".

Ha destacado la necesidad de reforzar nuestro sistema productivo, y salir del estancamiento "al que las políticas fracasadas del Partido Popular habían llevado durante tantos años a la economía riojana".

También, "la necesidad de cambiar una forma de gobernar de 24 años, "basada en el sectarismo y la arbitrariedad que, como nadie, sufrieron muchísimos ayuntamientos riojanos".

Ocón ha asegurado que el PSOE, ahora en el Gobierno, "está luchando contra la pandemia del Coronavirus pero, lamentablemente, también" lo está haciendo "contra el virus del odio que la extrema derecha está intentando propagar en nuestro país y en nuestra comunidad autónoma".

"Hace un año ganamos las elecciones. Hace un año que estamos trabajando para mejorar la vida de los riojanos y riojanas y, que no le quepa duda a nadie de que, por mucho ruido que haya, pase lo que pase, el PSOE no cejará, ni un segundo, en luchar y trabajar para mejorar la vida de la gente", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento