Los profesores de Secundaria tendrán que hacer un máster para aprender a enseñar

  • Sustituye al Certificado de Aptitud Pegagógica (CAP).
  • Será un curso de un año de duración.
  • Establece las materias que podrán impartir dependiendo de su especialización.
  • El objetivo es enseñar a transmitir sus conocimientos. 
Profesor. (ARCHIVO)
Profesor. (ARCHIVO)
El Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el que se definen las especialidades de los profesores de ESO, Bachillerato y FP, así como las
materias que puede impartir cada profesor en función de su área de
especialización.

Con esto se sustituye el actual Certificado de Aptitud Pedagógica (conocido como CAP) a favor del título universitario oficial de Máster de Secundaria de un año de duración que deberán diseñar y ofrecer las Universidades, que tendrá validez para la docencia a partir del 1 de octubre de 2009.

Además, la nueva norma establece las condiciones de formación necesarias para el ejercicio de la docencia en las mismas etapas educativas.

Aprender a enseñar

Los futuros profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas deberán añadir a su preparación académica y científica una formación pedagógica y didáctica adecuada para poder ejercer la docencia.

El objetivo es que el profesorado de Secundaria sume a su formación en matemáticas, lengua, biología o idiomas, una adecuada preparación pedagógica para poder transmitir de manera apropiada esos conocimientos a los alumnos porque, tal y como marcan los objetivos educativos europeos, además de qué enseñar, es importante cómo enseñar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento