El Ayuntamiento priorizará la seguridad y la salud de los ovetenses en las fiestas de San Mateo

El Ayuntamiento de Oviedo priorizará la seguridad y la salud de los ovetenses en las fiestas de San Mateo, según ha confirmado este martes la concejala de Festejos, Covadonga Díaz. Sin poder asegurar cuál será el "formato exacto" de las principales fiestas locales, ha avanzado que su equipo trabaja con un "escenario grande" y otros pequeños por los barrios.
La concejala de Festejos de Oviedo, Covadonga Díaz, atiende a los medios en la plaza del Ayuntamiento.
La concejala de Festejos de Oviedo, Covadonga Díaz, atiende a los medios en la plaza del Ayuntamiento.
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Sin embargo, ha precisado, todas las decisiones que se tomen están supeditadas a las medidas que se comuniquen desde las autoridades sanitarias competentes -la consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad-. En unas declaraciones a los medios, la edil 'popular' ha asegurado que su departamento trabaja con varios escenarios.

Respecto a los chiringuitos y las casetas que tradicionalmente se vienen instalando en diferentes puntos de la ciudad en estas fiestas, Díaz no ha querido detallar cómo se van gestionar, ya que la afluencia a estas zonas es "muy complicada de controlar" y el Ayuntamiento todavía está pendiente de saber qué aforos se fijarán por parte de Sanidad. Ha destacado en este sentido que a partir del 28 de junio los aforos para actividades al aire libre están en 800 personas, y todavía se desconoce si para septiembre esta medida seguirá vigente.

El Equipo de Gobierno, ha explicado la concejala, está siendo "cauto y prudente" esperando a ver cómo evoluciona la situación sanitaria. Consciente de que "no habrá fiestas en los barrios", Díaz ve oportuno "descentralizar" las fiestas, también para "evitar aglomeraciones".

Por otro lado, la concejala ha descartado que se pueda celebrar la hoguera de San Juan a finales de junio "por responsabilidad", y ha asegurado que las asociaciones de festejos de los distintos barrios ovetenses también dan por perdidas las fiestas de barrio del verano. "Son aforos incontrolables y hay que velar por la salud", ha defendido.

A las asociaciones se les ofrecerá una subvención para asumir los gastos de oficina o imprenta que hayan asumido en previsión de la celebración de sus fiestas, aunque no se les otorgarán las subvenciones habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento