UPA insta a algunas cadenas de la distribución a que dejen de "maltratar" a la fruta española

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha instado a algunas cadenas de la distribución nacional a que dejen de "maltratar" a la fruta española en los lineales de los supermercados, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la organización agraria pide a la gran distribución que opera en España a cambie su actitud respecto a la fruta, en especial la fruta de verano, dando a este producto "la importancia que merece".

Entre las prácticas que denuncia UPA están el incremento del precio a los consumidores, que en la última semana rozó el 22%. "Una subida que no llega en absoluto al campo", recalcan.

Además, también han lamentado otra mala práctica al no dar salida a ciertas variedades de primera calidad de fruta de origen nacional, como las nectarinas.

UPA achaca esta mala praxis a cuestiones logísticas propias de este modelo que dificultan un tránsito más directo desde el campo a los consumidores, pero también creen que se trata de un "problema de concepto" de la distribución que no asume que la fruta es un producto de temporada, que ha de consumirse en su momento óptimo de maduración.

De esta forma, la organización agraria ha solicitado a las compañías que operan en los canales de hipermercados, supermercados y autoservicios que traten "mejor" a la fruta, apostando por variedades nacionales en su momento óptimo de maduración, por primeras calidades, y ofreciéndola a los consumidores a un "precio justo" para los agricultores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento