Mañueco destaca que el 26-M se eligió "dialogo y entendimiento" y un año después el Gobierno de CyL sigue en ese camino

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes, cuando se cumple un año de las elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019, que en aquel momento los ciudadanos eligieron "diálogo y entendimiento" y, doce meses después, el Gobierno regional que componen 'populares' y Ciudadanos sigue "en ese camino".
Tuit del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el día en el que se cumple un año de las Elecciones Municipales de 2019.
Tuit del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el día en el que se cumple un año de las Elecciones Municipales de 2019.
Francisco Sanz

Así lo ha señalado este martes Fernández Mañueco en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, justo un año después de aquella jornada electoral en la que la candidatura del PP que encabezaba cayó derrotada en Castilla y León ante el PSOE, que logró 35 escaños, mientras que los 'populares' caían de los 42 logrados en 2015 a los 29 actuales.

"Hace un año los castellanos y leoneses elegimos para esta tierra diálogo y entendimiento. Un año después seguimos en ese camino", ha señalado Fernández Mañueco, que unas semanas después de las elecciones alcanzaba un pacto con Ciudadanos, que había logrado 13 procuradores, para formar el actual Gobierno regional.

El actual presidente de la Junta y líder regional del PP ha recordado que en esa jornada los ciudadanos acudieron a las urnas "con ganas de participar, decidir y construir el futuro de nuestros pueblos y ciudades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento