Hacienda eleva de tres a cuatro meses el aplazamiento del pago de impuestos sin intereses para pymes y autónomos

El fabricante de grupo electrógenos, Genesal Energy, premio pyme del año en A Coruña
El fabricante de grupo electrógenos, Genesal Energy, premio pyme del año en A Coruña
EP

El Consejo de Ministros ha acordado este martes ampliar de tres a cuatro meses el periodo en el que pymes y autónomos que soliciten un aplazamiento del pago de impuestosdebido a las dificultades planteadas por el coronavirus no tendrán que pagar intereses por esta moratoria.

La modificación de tres a cuatro meses de aplazamiento sin intereses del pago de impuestos figura en un real decreto ley con medidas económicas de distintos ámbitos que ha acordado este martes el Gobierno. En concreto, se refiere a una decisión de marzo por la que se permitía que pymes y autónomos aplazaran el pago de impuestos por valor máximo de 30.000 euros durante seis meses. En este caso, los tres primeros meses estaban exentos del pago de intereses, que con el acuerdo de este martes se amplía a cuatro.

Inyección de 30.000 millones a la Seguridad Social

Por otra parte, el real decreto incluye también una inyección de hasta 30.000 millones a la Seguridad Social por medio de dos préstamos del Estado para que pueda afrontar el aumento de gastos y el descenso de ingresos a raíz de medidas tomadas por el Covid-19, por ejemplo, la exoneración del pago de cotizaciones a las empresas acogidas a los ERTE o el propio pago de estas prestaciones.

Según a explicado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, uno de los préstamos es de 14.000 millones para afrontar el gasto extra de las prestaciones de desempleo por los ERTE.

El otro préstamo, de hasta 16.500 millones sin intereses, es para "dar liquidez suficiente a la Tesorería General de la Seguridad Social para poder atender al mayor gasto por desempleo por el Covid-19".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento