Se constituye la comisión negociadora del ERTE de Solvay

La comisión negociadora del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Solvay para personal no ligado a producción, que afectará a 18 trabajadores de la planta de Barreda (Torrelavega), y a siete de la de Barcelona, se ha constituido hoy y volverá a reunirse el próximo viernes 29.
Vista de Solvay
Vista de Solvay
(c) Javier Paradelo

Durante el encuentro celebrado este martes entre representantes de la dirección de la empresa y de los trabajadores, además de la constitución de la comisión negociadora, el comité ha pedido información adicional a la suministrada por la dirección, tanto de carácter genérico como específica de cada puesto afectado.

Además, se ha acordado una nueva reunión entre ambas partes este viernes, que será la tercera desde que Solvay anunció el ERTE el pasado 15 de mayo.

Según el planteamiento inicial de la empresa, el ERTE es del 20% (de un día de cada cinco), de junio a agosto, y está motivado por causas de producción y organizativas a consecuencia de la crisis del coronavirus.

De este modo afectará a departamentos donde la carga de trabajo ha disminuido durante estos meses, como el legal, recursos humanos, ventas y marketing, finanzas o Investigación y Desarrollo (I+D), entre otros.

Esta reducción temporal de personal no ligado directamente a la producción industrial se asienta en la disminución de actividad a raíz de la pandemia de Covid-19 y la crisis asociada, que en el caso de Solvay ha afectado sobre todo al sector del vidrio plano, que se utiliza principalmente en construcción y remodelación de viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento