Los ciudadanos apuestan por casas con jardín, eficientes y conectadas para teletrabajar, según una encuesta

Los ciudadanos prefieren vivir cerca de la ciudad en casas con jardín, eficientes energéticamente y bien conectadas para teletrabajar, según una encuesta post Covid-19 realizada por la startup valenciana Viviendea -que ha estado apoyada por Lanzadera- a la que han respondido más de un millar de usuarios.

De esta encuesta, realizada a nivel nacional, se desprende que los ciudadanos quieren alejarse de las grandes ciudades unos kilómetros y buscar lugares más pequeños, incluso vivir en el campo. Además, el tipo de vivienda sería tanto piso como un unifamiliar -con jardín- o casa de pueblo.

La apuesta es una casa grande, con más de 120 metros cuadrados, con dos o tres habitaciones y una cocina amplia. Los 90 metros se quedan en una cuarta parte del total de preferencias, mientras que los estudios y lofts de 45 metros son una opción minoritaria.

Los ciudadanos prefieren jardines o terrazas, además de una estancia multiuso -gimnasio, cuarto de juegos, sala de reuniones, etc-. También se apuesta por cocinas grandes, como mucho medianas pero abiertas al salón; y dos baños como mínimo en las casas.

Se valora, así mismo, según la encuesta, la conexión a internet, además de la domotización; y el ahorro energético.

Al respecto, el CEO de Viviendea, Sergio López, ha indicado que tras el confinamiento por la Covid-19, "la percepción de los hogares ya nunca será la misma. Los hemos convertido en refugios, aulas, despachos, salas de juegos, hospitales improvisados; hemos realizado certámenes gastronómicos, reuniones virtuales y hemos utilizado el balcón como anfiteatro desde el que aplaudir, saludar al vecindario y respirar un poco más cada día”, ha dicho.

“Nuestras casas necesitan de una revisión urgente -ha añadido López-. No están pensadas para vivir de esta forma, muchas veces los criterios de diseño validaban usos y superficies mínimas para contener precios, y a la hora de la verdad, acuciados por un virus que nos obliga a permanecer entre cuatro paredes, los usuarios reclaman más metros y más balcones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento