'Acacias 38' reanuda su rodaje tras la cuarentena tomando estrictas medidas de seguridad

  • Los guionistas han reescrito algunas secuencias para adaptarlas a "las nuevas necesidades".
  • Se ha reorganizado la escenografía para facilitar el trabajo en triple unidad.
'Acacias 38' reanuda su rodaje adaptándose a las nuevas necesidades por el coronavirus.
'Acacias 38' reanuda su rodaje tras el estado de alarma por el coronavirus.
TVE - Pedro Valdezate

Acacias 38 ha retomado esta semana sus grabaciones tras las semanas de cuarentena por el coronavirus. Así lo ha anunciado RTVE a través de una nota de prensa, explicando cuáles son las medidas de seguridad que se están tomando para la reanudación del rodaje, que se adapta ahora a "las nuevas necesidades".

Durante estos meses, el equipo de postproducción de la serie producida por RTVE y Boomerang TV ha continuado editando y sonorizando los capítulos grabados antes del 13 de marzo, mientras el equipo de rodaje permanecía parado. Sin embargo, con el avance de la desescalada, por fin aprovecha para grabar en tres platós con equipos estancos.

De este modo, se ha reorganizado la escenografía para facilitar el trabajo en triple unidad y reducir el número de personas presentes en el set de grabación, con controles y unidades móviles reducidas para facilitar así la distancia social.

Por su parte, los guionistas han reescrito algunas secuencias para adaptarlas a las nuevas necesidades de rodaje y garantizar que se cumplen los protocolos sanitarios, que se tienen en cuenta tanto en el set como en los casos específicos que requieran acudir a exteriores.

Acacias 38, que se emite cada tarde de lunes a viernes en La 1, cumplió cinco años el pasado mes de abril y ahora garantiza la emisión de nuevos capítulos tanto para los espectadores españoles como para la audiencia en Italia, donde ha marcado récords de espectadores durante las semanas de confinamiento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento