La Diputación de Soria prorroga las ayudas de economía social, el cheque bebé y de multiservicios

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria, celebrada este martes de nuevo de manera presencial, ha acordado ampliar el plazo de tres líneas de ayudas relacionadas con el Plan Soria, concretamente las de economía social, cheque bebé y multiservicios.
La Diputación de Soria retoma la celebración de la Junta de Gobierno presencial.
La Diputación de Soria retoma la celebración de la Junta de Gobierno presencial.
DIPUTACIÓN SORIA.
La Diputación de Soria retoma la celebración de la Junta de Gobierno presencial.

La Junta de Castilla y León ha atendido la petición realizada por la Diputación de Soria para prorrogar la fecha de la justificación de estas tres líneas de la convocatoria del Plan Soria 2019, correspondientes a la anualidad anterior, debido a la paralización de plazos por el decreto del estado de alarma.

Los beneficiarios tendrán hasta el 31 de julio para ejecutar y justificar las ayudas concedidas mientras que la Diputación de Soria por su parte tendrá hasta el 30 de septiembre para dar cuenta de la resolución la Junta de Castilla y León.

Las ayudas de economía social estaban dotadas de 400.000 euros y se concedieron a 18 empresas para hace frente a sus inversiones.

Las ayudas a la natalidad o cheque bebé se concedieron a 866 familias a las que se les concedió una tarjeta de crédito de 700 o 1.200 euros, en función de la renta familiar, con un desembolso de 1,05 millones de euros.

Las subvenciones para la creación de establecimientos multiservicio, que contemplan bar y tienda, fueron concedidas a 15 municipios por cerca de 300.000 euros de los que tan solo dos, Monteagudo de las Vicarías y Muriel Viejo, pudieron terminar su acondicionamiento antes del estado de alarma.

Los municipios que se han acogido a esta línea de ayudas multiservicio han sido Gómara, Alcubilla de Avellaneda, Monteagudo de las Vicarías, Muriel Viejo, Recuerda, Torlengua, Reznos, Ciria, Almenar de Soria, Bayubas de Abajo, Castilruiz, San Felices, Gormaz, Peñalba de San Esteban (San Esteban de Gormaz) y Tera (Almarza).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento