Coronavirus.- Despegan desde Sevilla hacia Irak 150 militares tras superar una cuarentena de 14 días

Un contingente compuesto por 150 militares pertenecientes principalmente a la Comandancia General de Ceuta ha despegado desde el aeropuerto de Sevilla con destino a Irak, para participar en la duodécima rotación de la Operación de Apoyo a Irak, siendo despedidos por el teniente general José Rodríguez García, jefe de la Fuerza Terrestre.
Militares en el aeropuerto de Sevilla
Militares en el aeropuerto de Sevilla
MINISTERIO DE DEFENSA

Los efectivos han completado con éxito durante los últimos seis meses su fase de adiestramiento operativo para realizar la misión con las mayores garantías de seguridad, a pesar de las limitaciones impuestas por el Covid-19 en estos dos últimos meses, y este pasado lunes despegaban desde Sevilla hacia Irak tras 14 días de cuarentena en un establecimiento militar del sur de España.

Por exigencia de la Coalición Internacional, tanto al principio como al final de la fase de aislamiento a todos los componentes del contingente se les ha realizado un estudio PCR de diagnóstico de coronavirus Covid-19. El resultado ha sido negativo en las dos ocasiones para la totalidad de sus integrantes.

En Irak, los efectivos estarán encargados de seguir la evolución de la situación y la misión de la Coalición Internacional y bajo dependencia del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento