La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, entre ellos cuatro menores, acusados de agredir y robar a un vecino de Martos (Jaén), al que asaltaron encapuchados en plena calle.

Según ha informado este sábado el Instituto Armado, el pasado 17 de octubre un vecino de Martos denunció que, sobre las 3:15 horas de la madrugada, cuando transitaba por la calle, fue abordado por un grupo de encapuchados que le exigieron la entrega de dinero y, tras negarse a ello, fue agredido y le robaron 20 euros y un teléfono móvil.

Los responsables están a disposición del Juzgado correspondiente y la Fiscalía de Menores

Tras las investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil, el pasado 5 de noviembre fueron detenidos dos menores, uno de ellos de 15 años, como presunto autor de los hechos, al que se imputó un presunto delito de robo con violencia e intimidación, y otro de 16 años, por haber adquirido el móvil robado conociendo su origen.

Robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil continuó con las investigaciones, que dieron como resultado la detención, en la mañana del pasado 6 de noviembre, de J.D.R., de 21 años, y tres menores, dos de 17 años y uno de 16, todos vecinos de Torredelcampo (Jaén), a los que se le imputa un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Se ha instruido diligencias de los hechos y se ha puesto a los responsables a disposición del Juzgado correspondiente y Fiscalía de Menores.