La Archidiócesis lanza un curso online para la preparación al sacramento del Matrimonio

La Archidiócesis de Zaragoza ha lanzado un curso online para la preparación del Matrimonio. Ante la dificultad para realizarlo presencialmente en las parroquias, la delegación episcopal de Familia y Vida ha promovido esta iniciativa para poder acompañar y dar una formación básica a los novios que no han podido obtenerla todavía y su fecha de boda es este año.
Curso online para la preparación al sacramento del Matrimonio.
Curso online para la preparación al sacramento del Matrimonio.
EUROPA PRESS - Archivo
Curso online para la preparación al sacramento del Matrimonio.

El curso se realizará el primer y segundo sábado de junio por la mañana y será mediante conexión online a través de la plataforma Meet con los novios que se hayan inscrito al curso y reúnan los requisitos, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Zaragoza en una nota de prensa.

Las sesiones constarán de un vídeo de bienvenida pregrabado en el cual el Arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, así como sacerdotes y familias dan la enhorabuena y bienvenida a los novios que quieren casarse por la Iglesia católica.

A continuación, se presentarán los temas online en directo a los participantes, con una duración aproximada de 15 minutos, para luego dar paso a dudas, preguntas y comentarios.

Los temas que van a desarrollarse son comunicación en la pareja, aspectos psicológicos y diálogo; sacramentos y, en especial, el matrimonio cristiano; familia, iglesia doméstica y sociedad; paternidad responsable y regulación de la fertilidad -métodos naturales- y desarrollo del rito del sacramento.

Este curso es solo para Zaragoza y a la espera de la vuelta a la normalidad. La inscripción se realiza a través de la web corporativa del arzobispado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento