Ideas para decorar y sacarle el máximo partido a tu terraza

  • Tener una terraza ya sea grande o pequeña es un lujo que todos quisiéramos disfrutar.
  • Con algunas buenas ideas, se le puede sacar el máximo rendimiento.
Para escoger el estilo perfecto, básate en tus gustos y necesidades.
Para escoger el estilo perfecto, básate en tus gustos y necesidades.
Sonnia Hiles, Unsplash

Tener un espacio al aire libre en casa es un pequeño lujo que podemos disfrutar al máximo si sabemos cómo sacarle partido. Más allá de las tendencias en decoración, debemos dejarnos llevar también por nuestro gusto y estilo de decoración, pero siempre pensando en la funcionalidad.

Si tienes uno de estos espacios, con este código promocional El Corte Inglés encontrarás los muebles y accesorios de decoración e iluminación que necesitas para tu espacio privilegiado.

Las modas se decantan a estilos muy diversos desde el retro hasta el minimalista, incluso a los más atrevidos que se atreven a conjugar varios de ellos. ¿Cuál es tu estilo? Si aún no lo tienes muy claro, te damos algunas ideas.

Tendencias en decoración para disfrutar de tu espacio abierto

Hay quienes usan la terraza para comer, otros para leer y relajarse, algunos para tomar el sol… Dependiendo del uso que quieras darle, tendrás que escoger ciertos muebles y accesorios, pero seguro que estas ideas de diseño te serán muy útiles.

Chill out

Los palets se han puesto de moda para la decoración de terrazas. Con varios, un poco de maña, pintura y algunos cojines, puedes crear un espacio personalizado y relajante que siga mucho sobre tu personalidad. Si no eres mañoso, siempre puedes optar por comprar mobiliario de ese tipo que encontrarás en tiendas especializadas en mobiliario de terrazas como El Corte Inglés, por ejemplo.

Vintage

El vintage se sigue llevando y es tendencia en terrazas.
El vintage se sigue llevando y es tendencia en terrazas.
Arno Smit, Unsplash.

El estilo vintage está siendo tendencia en decoración de cualquier tipo de espacio. También de terrazas. Muebles viejos y decapados, sillas de hierro de distintos colores, azulejos portugueses… ¡Hay toda una variedad para elegir! Tu imaginación es la que marcará los límites.

Bohemio

El ratán y el mimbre crearán un espacio muy boho si lo combinas con mantas, cojines y alfombras. Crearás un espacio muy acogedor que puedes adaptar con una mesa para invitados, un balancín para lectura y un rincón muy romántico para estar en pareja o con amigos tomando una copa. Si tu terraza da espacio suficiente para crear varios espacios separados, ¡perfecto!

Moderno

Los estilos más modernos se caracterizan por líneas rectas y limpias.
Los estilos más modernos se caracterizan por líneas rectas y limpias.
Roberto Nickson, Unsplash.

Los estilos más minimalistas y modernos se basan en una mesa de ese estilo con sillas y si hay más espacios tal vez unas hamacas para tomar el sol, leer o relajarse. Los colores planos y básicos, como el blanco, son los grandes protagonistas del estilo moderno. El césped artificial es un complemento perfecto para este mobiliario.

Menos es más

La tendencia del menos es más es muy sonada y se lleva en todos los ambientes, también en las terrazas. Pues bien, un par de butacas de bambú, una pequeña mesa en la que apoyar un libro y una taza de café, y algunas plantas, será más que suficiente para crear un rincón de lo más acogedor.

Todo blanco

Nadie puede negar que en decoración el blanco está de moda y es tendencia desde hace unos años. El estilo nórdico ha enamorado al resto del mundo, y si es tu caso, también puedes implantarlo en tu terraza. Un suelo de clic de madera, mobiliario en tonos neutros y cojines blancos con algunas mantas en tonos pastel, formarán ese espacio relajante que tanto buscabas.

Lo que queda claro es que para gustos, los colores, y que cada cual quiere disfrutar de su espacio en soledad o con amigos, para comer o leer. Basándote en eso, con estas ideas que puedes aplicar a tu estilo, aprovecharás al máximo tu terraza. ¡Ahora a disfrutarla!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento