Ana Rosa critica el cese de Pérez de los Cobos y pone en duda la separación de poderes: "Montesquieu ha muerto"

Ana Rosa Quintana arremete contra el Gobierno en su discurso inicial.
Ana Rosa Quintana arremete contra el Gobierno en su discurso inicial.
MEDIASET

La destitución de Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil por "pérdida de confianza" por parte del Ministerio de Interior ha levantado polémica. Este martes, la presentadora Ana Rosa Quintana ha arremetido contra el Gobierno por esta decisión y ha dedicado el discurso inicial de su programa a tratar este tema. 

La conductora del magazine matutino ha citado al exvicepresidente, Alfonso Guerra, tras la reforma del poder judicial de 1985 para poner en duda la separación de poderes en España. "Montesquieu ha muerto", ha comentado la presentadora haciendo alusión al padre de la teoría de la división de poderes. 

El núcleo de la crítica de Ana Rosa se ha centrado en quién controla la Fiscalía y su dependencia del Ejecutivo. "Ayer el Ministro de Interior acabó de dar la puntilla a Montesquieu y lo enterró con sus propias manos tras el cese del jefe de la Guardia Civil de Madrid", ha añadido molesta la periodista. 

Ana Rosa ha explicado que, según varios medios, Marlaska no aceptó que Diego Pérez de los Cobos no le informara sobre una investigación abierta a Fernando Simón y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por permitir la manifestación del 8-M ante las consecuencias del Covid-19.  

"Es paradójico que el finiquito a la separación de poderes venga del que fue juez de prestigio. Montesquieu, descanse en paz", ha concluido la presentadora criticando al Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. El discurso de Ana Rosa ha provocado diferentes reacciones en redes sociales y se une a las críticas recibidas por citar la novela política 1984, de George Orwell

Mostrar comentarios

Códigos Descuento