Descubre cómo tener una buena señal wifi para trabajar desde casa

  • Una señal potente es indispensable para poder tele-trabajar con fluidez y velocidad.
  • Hay distintos dispositivos que ayudan a mejorar la wifi y que llegue al espacio que se utiliza para trabajar.
Una buena señal en la zona de trabajo mejora la productividad y el rendimiento.
Una buena señal en la zona de trabajo mejora la productividad y el rendimiento.
WEBAROO, UNSPLASH

Trabajar desde casa ha dejado de ser una posibilidad o una opción para convertirse en un presente que hay que organizar para sacar el máximo rendimiento a las horas de teletrabajo.

Uno de los aspectos clave para mejorar la productividad es disfrutar de una buena señal wifi y con un buen cupón descuento PcComponentes se puede lograr esté donde esté nuestro lugar de trabajo.

Trabajar desde casa obliga a adaptar espacios en el hogar para que se conviertan en despachos desde los que realizar tareas. Si nuestro router está lejos o la señal encuentra obstáculos, aunque el proveedor ofrezca mucha velocidad, la que llegará al lugar del trabajo será mucho más reducida y recortará también los resultados en el trabajo.

Para mejorar la señal de internet, lo más importante es contar con los dispositivos adecuados y, a continuación, vamos a ver desde los imprescindibles hasta los que permiten mejorar la señal.

Router

Contar con un buen router es muy importante, pero no decisivo porque, aunque el router sea muy bueno, la señal puede encontrarse con impedimentos que hagan difícil que llegue al lugar donde la necesitamos.

El Asus RT-AX88U es un router de grandes prestaciones para disfrutar del gaming.
El Asus RT-AX88U es un router de grandes prestaciones para disfrutar del gaming.
PCCOMPONENTES

Aunque hay muchos aspectos en los que fijarse a la hora elegir un router, en líneas generales hay que prestar atención al hardware como la cantidad de RAM o el procesador que incorpora, el número de antenas y si son capaces de aportar diferentes canales de comunicación de forma simultánea o el número de puertos que ofrece. Hay que recordar, además, que la banda 2,4 GHz suele ofrecer una cobertura mayor que la 5GHz que, eso sí, es más rápido.

Marcas como Asus, TP-Link o Tenda son buenas opciones para conseguir calidad a muy buen precio. Una buena opción si se busca algo asequible es el Asus RT-AC1200 V2 que ahora cuenta con un 23% de descuento en PcComponentes, pero si se va a jugar en línea hay opciones específicas para gaming como el Asus RT-AX88U. Eso sí, con un precio más elevado.

Repetidores/Puntos de acceso

Son la solución más económica para los problemas de señal dentro del hogar. Permiten crear un nuevo punto de acceso en el lugar en el que se colocan desde el que se puede conectar cualquier dispositivo con una potencia mucho mayor. De este modo, la señal se puede llevar a cualquier rincón de la casa colocando el amplificador wifi o punto de acceso en un lugar intermedio entre el área de trabajo y el router.

Los amplificadores permiten llevar la señal a lugares del hogar  más alejados del router.
Los amplificadores permiten llevar la señal a lugares del hogar más alejados del router.
PCCOMPONENTES

Los repetidores, amplificadores o puntos de acceso juegan, además, con la ventaja de tener un precio muy ajustado. Hay un rango muy amplio de opciones para cualquier presupuesto, especialmente si se aprovecha la oferta la promoción del Tenda PA6 con el que se obtiene, además de un 25% de ahorro en este repetidor, un kit PH3 con otros dispositivos de extensión de la señal.

Tecnología Mesh

Es lo último en transporte de la señal de wifi. Los dispositivos Mesh crean una malla que administra la señal wifi para elegir siempre el dispositivo que puede ofrecer más eficacia en la transmisión de la señal. Es ideal para trabajar o disfrutar del gaming con una conexión estable a la que se pueden conectar decenas de dispositivos.

La tecnología Mesh permite sortear paredes y otros obstáculos y ofrecer una señal estable.
La tecnología Mesh permite sortear paredes y otros obstáculos y ofrecer una señal estable.
PCCOMPONENTES

En los dispositivos Mesh, además de la calidad en la transmisión de la señal, también se ha cuidado mucho el aspecto estético para conseguir diseños que encajan con cualquier decoración en la casa. En marcas como TP-Link puedes encontrar soluciones con esta tecnología y, ahora, además, con un switch de regalo si te llevas tu set de dispositivos Mesh.

El teletrabajo ha obligado a adaptar como despachos lugares que no estaban pensados para ello y estos dispositivos son la mejor opción para disfrutar de una buena señal que permita conectarse a Internet con garantías y capacidad para mover un amplio volumen de datos sin dificultad.

En PcComponentes podrás encontrarlos a un buen precio al que además sumas el envío desde España en muy pocos días para empezar a rentabilizar el trabajo en casa desde el primer momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento