Ciutadans acusa a la Generalitat catalana de llamar "presos políticos" a dos etarras

  • La responsable es la consellera de Justicia, Montserrat Tura.
  • Los terroristas son Diego Sánchez y Laura Riera.
  • Reciben las cartas sin abrir y tienen más vis a vis.

El grupo parlamentario de Ciutadans - Partido de la Ciudadanía ha denunciado que la consejera catalana de Justicia, Montserrat Tura, está dando un trato preferencial a dos presos de ETA, internados en la cárcel de Can Brians, a los que, además, da condición de "presos políticos".

El portavoz adjunto de Ciutadans en la comisión de Justicia del Parlamento autonómico, José Domingo, ha preguntado a la consellera sobre esta calificación de "presos políticos" a los dos reos, aparecida en una nota del Área de Información y Seguridad de Servicios Penitenciarios.

El texto denunciado dice, según publica El Confidencial : "Os comunico que el martes 21 de agosto de 2007 está prevista una concentración a las puertas del Hospital de Terrassa a las 14.30 horas en solidaridad con los presos políticos Diego Sánchez y Laura Riera, que han sido padres recientemente".

Ambos están condenados a nueve años de cárcel por colaborar con el comando Barcelona de ETA, que asesinó, entre otros, al político del PSC, Ernest Lluch en el garaje de su casa en el 2000. Además, UGT ha admitido que estos etarras reciben la correspondencia sin abrir (las cartas a terroristas deben ser abiertas y leídas por cuestiones de seguridad) y reciben un mayor número de vis a vis a los estipulados.

Para la consejera es más preocupante la filtración de la nota a los medios de comunicación que la calificación a los dos etarras de "presos políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento