Jordi Pujol tacha de "rara e infantil" la reacción del Gobierno ante la crisis

  • Diagnostica lentitud en la toma de decisiones.
  • Dice que las cuentas quedan fuera de lugar.
Imagen de archivo del ex presidente catalán, Jordi Pujol.
Imagen de archivo del ex presidente catalán, Jordi Pujol.
ARCHIVO
El ex presidente de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol aseguró hoy que "llama la atención" la reacción del Gobierno central ante la crisis y, además de tachar de "rara" e "infantil" la actitud del Ejecutivo estatal, diagnosticó "lentitud" en la toma de decisiones para paliar el impacto del actual contexto económico.

Así, aunque consideró "
comprensible" que en los meses anteriores a las pasadas elecciones generales el Gobierno Zapatero "disimulase", calificó como un "comportamiento infantil, de amor propio", que tampoco reconociese la crisis inmediatamente tras el 9-M.

Además de censurar que el Estado no adoptase medidas para paliar las dificultades económicas "durante meses", Pujol añadió que en la actualidad "tampoco las toman mucho". Pese a que algunas de ellas son "acertadas", como las aprobadas para apoyar al
sector bancario, recriminó que "no se aplican". "Hay lentitud en la toma de decisiones y en la aplicación de estas medidas", insistió, y apostilló que "todas estas cosas pueden tener consecuencias políticas".

En la misma línea, razonó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 son "absolutamente
desfasados". "Se hicieron en el mes de julio con perspectivas económicas oficiales que no son en absoluto las que hay ahora", razonó, por lo que alertó de que las cuentas estatales para el próximos años "quedan muy fuera de lugar", aunque confió en que "ya se corregirá".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento