Zaragoza.- El Hospital Quirónsalud recibe la certificación Applus+ Protocolo Seguro frente a la Covid-19

El Hospital Quirónsalud Zaragoza ha recibido la certificación Protocolo Seguro frente a la Covid-19, emitida por Applus+ tras corroborar que el centro es un espacio protegido, controlado y alineado con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus.
Hospital Quirónsalud de Zaragoza.
Hospital Quirónsalud de Zaragoza.
GRUPO QUIRÓN - Archivo
Hospital Quirónsalud de Zaragoza.

La puesta en marcha de las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del Covid-19 es clave para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los pacientes y responde al compromiso de Quirónsalud Zaragoza con la lucha frente al nuevo coronavirus.

La certificación concedida por Applus+ responde al "exhaustivo trabajo" realizado por el equipo de gestión y por los diversos profesionales sanitarios del Hospital Quirónsalud Zaragoza para la puesta en marcha del Plan Operativo de Seguridad frente al Covid-19.

Se trata de un "completo protocolo" que prevé medidas higiénicas, técnicas y organizativas tendentes a minimizar el riesgo de contagio y extremar la precaución ante la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

CIRCUITOS DIFERENCIADOS

El protocolo incluye la valoración mediante encuesta epidemiológica telefónica, estudio preoperatorio completo y test PCR de detección de Covid-19 a todos los pacientes de cirugía, ha informado Quiónsalud en una nota de prensa.

De esta manera, la reanudación de la actividad asistencial así como de las cirugías no urgentes en el hospital Quirónsalud Zaragoza se ha realizado garantizando a los pacientes la atención sanitaria en un entorno seguro.

A lo largo del proceso de acreditación, los evaluadores de la certificación Applus+ frente al Covid19 han destacado la gestión de la crisis durante las semanas de mayor incidencia, así como las medidas puestas en marcha para la vuelta a la actividad asistencial.

Los circuitos diferenciados para aislar a los pacientes con síntomas así como la disponibilidad de equipos de protección y la puesta en marcha de intensos trabajos de desinfección han sido algunos de los aspectos más valorados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento