La Junta descarta que el repunte de 20 nuevos casos en Salamanca se deba a transmisión comunitaria

La Consejería de Sanidad ha afirmado que según los primeros datos se puede concluir que "no hay transmisión comunitaria" en Salamanca, donde se ha registrado este lunes un repunte de 20 casos (hasta un total de 4.230) en las últimas 24 horas de un total de 28 nuevos contagios registrados en toda la Comunidad, aunque "se hará el estudio de contacto de estos nuevos positivos para conocer todas las variables".

Se trata, según ha confirmado la Junta en un informe remitido a Europa Press, de 20 casos confirmados por PCR, de los cuales diez no presentaban síntomas, y los otros diez los tuvieron hace más de 14 días sobre la fecha de este lunes, 25 de mayo. De hecho son casos antiguos con fecha de inicio en marzo y abril, y por tanto se trata de PCR que no negativizan.

De los 20 nuevos contagios, doce se han registrado en la capital y los ocho restantes en diversos municipios. Además, solo un caso ha requerido ingreso, que ha durado dos días (del 20 al 22 de mayo) y solo hay dos casos relacionados, integrantes de una misma familia. No obstante, según ha reiterado Sanidad, "se están investigando las circunstancias concretas".

Sanidad ha aseverado que no se ha observado asociación entre el resto de casos, que además son acumulados de los días 21 y 22 y que se han grabado en el programa durante el fin de semana (se trata de una acumulación en la grabación de datos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento