Los champiñones rellenos de Chicote que triunfan en Instagram

Receta de champiñones rellenos de Chicote.
Receta de champiñones rellenos de Chicote.
Instagram / @albertochicote
Receta de champiñones rellenos de Chicote.

Alberto Chicote, que ya nos tiene acostumbrados a sus recetas caseras, equilibradas y fáciles de hacer, ha compartido a través de Instagram una publicación para mostrar cómo se hace su receta de champiñones rellenos. 

El propio cocinero ha apuntado en su publicación que se trata de cocina de aprovechamiento, ya que los champiñones se pueden rellenar y elaborar con múltiples ingredientes, sin necesidad de que sean exactamente los que muestra Chicote. Este es un buen modo de aprovechar las sobras de otra receta o los productos que se tengan por casa.

Ingredientes para la receta

Para hacer esta receta de champiñones rellenos se necesita: 

  • Champiñones
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Salsa bolognesa o los ingredientes que se desee (relleno)
  • 500 gramos de leche
  • 40 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de harina
  • Queso rallado

Elaboración de los champiñones rellenos

Los champiñones rellenos se elaboran siguiendo, paso a paso, el siguiente procedimiento: 

  1. Quitar la piel de los champiñones y preparar una sartén con aceite de oliva virgen extra. 
  2. Poner los champiñones en la sartén con la parte aberta hacia abajo. Dorarlos a fuego medio, dos minutos por cada lado.  
  3. Añadir medio vaso de vino blanco. Tapar y dejar durante 5 minutos a fuego suave. 
  4. Una vez hechos, poner los champiñones en una bandeja para el horno.
  5. Rellenarlos con salsa bolognesa o con los ingredientes que se desee. 
  6. Hacer la bechamel con 500 gramos de leche, 40 gramos de mantequilla y 40 gramos de harina. Especiar con aroma o sabor al gusto. 
  7. Añadir la bechamel por encima de los champiñones ya rellenos y adicionar queso rallado por encima.
  8. Meter al horno a 220ºC durante 10 minutos. Después, poner función grill para que se doren. 
  9. Servir.
Ver esta publicación en Instagram

Vamos con la receta de los CHAMPIÑONES RELLENOS. #cocinaDeResistencia 1- Primero quitamos los pies a los champiñones y preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Calentamos y ponemos los champis con la parte abierta hacia abajo, los dóranos a fuego medio y pasados un par de minutos los damos la vuelta, dejamos otro par de minutos y añadimos medio vaso de vino blanco. Tapamos y dejamos que se hagan durante unos 5 minutos a fuego suave, pero sin que deje de hervir. 2- Una ves listos los champiñones los sacamos y los ponemos en una bandeja que pueda entrar en el horno, los rellenamos con la bolognesa que nos quedó del otro día (podéis encontrar la receta en un post anterior) tal y como veis en la foto, bien generoso. 3- Hacemos una bechamel con 500 gramos de leche, 40 gramos de mantequilla y otros 40 de harina (tenéis como hacerlo en la receta de las berenjenas rellenas) la podéis adicionar de algun aroma o sabor que os guste. Yo le he puesto un poco de kimchi, que le pega muy bien. 4- ponemos la salsa bañando por encima de los champiñones rellenos y ponemos algo de queso rallado por encima. 5- Metemos al horno a 220 grados unos 10 minutos y terminamos cuando ya estén calientes con el grill para que se doren bien. Sacamos y servimos ahí mismo en el centro de la mesa o ponemos los que queramos en un plato, a vuestra elección.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento