Aragón detecta cuatro nuevos casos, da 45 altas y contabiliza un fallecimiento más

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado cuatro nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, confirmados a través de prueba PCR, lo que supone un incremento del 0,07 por ciento con respecto al día anterior. Durante la jornada de este domingo, han comunicado dos nuevos ingresos, un fallecimiento y 45 altas epidemiológicas.
Hospital Clínico de Zaragoza.
Hospital Clínico de Zaragoza.
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha informado en una nota de prensa de que la Comunidad cuenta, además, con otros 17 positivos diagnosticados por tests ELISA -de anticuerpos- que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

El total acumulado de casos confirmados en Aragón desde el inicio de la pandemia de coronavirus es de 5.650, 4.223 de ellos en la provincia de Zaragoza, 756 en la de Huesca y 601 en Teruel. Además, hay 70 casos de personas que residen en otras provincias o que están en investigación para determinar su lugar de residencia.

Desde el comienzo de la epidemia, 2.454 personas han requerido hospitalización en Aragón, 257 de ellos en UCI. En total, ha habido 3.722 altas hospitalarias y 859 fallecidos. Los casos confirmados en profesionales sanitarios suman 829.

En los centros hospitalarios aragoneses ahora hay 118 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -11 en UCI y 107 en planta-. En estos momentos, cuatro de los ocho hospitales públicos aragoneses con Unidades de Cuidados Intensivos no tiene ningún paciente de COVID-19 en sus UCIs.

La Comunidad tiene un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID-19 y también los ingresos por otras patologías, una disponibilidad del 60 por ciento de camas UCI y del 53 por ciento en las de hospitalización convencional.

Por centros hospitalarios, sumando los casos confirmados y los que están en investigación, hay once ingresos en el Hospital Miguel Servet, con cinco pacientes en UCI; 45 ingresos en el Hospital Clínico Universitario; cinco ingresos en el Hospital Royo Villanova; cuatro en el de Nuestra Señora de Gracia; cinco en el Militar; cuatro en el Hospital Obispo Polanco, dos de ellos en UCI; 16 en el Hospital de Barbastro, dos en UCI; siete en el Hospital San Jorge, dos de ellos en UCI; y cinco ingresos en el Hospital Ernest Lluch.

Además, en el Hospital San José de Teruel hay 13 ingresos, en el Hospital MAZ de Zaragoza dos y en el Hospital Quirón, un ingreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento