El PP de Sa Pobla exige la limpieza "urgente" del torrente de Sant Miquel en la zona de Ses Jonqueres Veres

El Partido Popular de Sa Pobla ha alertado este lunes del "peligro para la seguridad de las personas" que "desde hace años" existe en la zona de Ses Jonqueres Veres y ha exigido tanto la limpieza "urgente" del torrente de Sant Miquel como la reparación del puente del camino de dicha zona.

Según ha comunicado la formación, el Grupo Popular defenderá en el próximo pleno una moción al respecto "para que el Ajuntament de Sa Pobla se comprometa a reparar, o exigir su reparación a la Direcció General de Recursos Hídrics, el puente del camino de Ses Jonqueres Veres que cruza el torrente de Sant Miquel".

Con la propuesta, el PP ha asegurado que reclama "la adecuación y mejora de la visibilidad del puente" y pide "realizar las actuaciones de limpieza del tramo del torrente de San Miguel que pasa por el término municipal de Sa Pobla hasta su desembocadura en s'Albufera".

La portavoz de los 'populares' en Sa Pobla, Violeta Rodríguez, ha incidido en que "son medidas que deben adoptarse urgentemente por el riesgo que conlleva seguir así en la zona" y ha explicado que "es un camino muy transitado tanto por peatones, como por muchos de vehículos pesados, maquinaria agrícola y por muchos de turistas, en coche y en bicicleta".

"Se trata de un camino del término municipal de Sa Pobla, muy estrecho, con poca visibilidad, con abundante carrizo por los lados y hay que tener mucho cuidado a la hora de circular, además de que es una zona que se inunda con frecuencia, lo que cansa a los vecinos", ha lamentado la portavoz.

Rodríguez ha recordado que la formación ya defendió "una moción en febrero de 2018 al respecto y fue aprobada por unanimidad pero estamos en 2020 y el Ajuntament sigue sin haber conseguido solucionar el problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento