Coronavirus.- El PSOE le exige al alcalde "que empiece a gestionar de verdad"

La portavoz del Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha pedido al alcalde, José María González, "que empiece a gestionar de verdad". "Si el equipo de gobierno hubiese sido previsor, habríamos encarado la fase dos con el baño en las playas permitido, por ejemplo, algo que habría favorecido en gran medida a los comercios y la hostelería de la ciudad", ha destacado.
Mara Rodríguez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz
Mara Rodríguez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz
PSOE

En una nota, Rodríguez ha afirmado que la ciudad de Cádiz continúa esperando a que, desde el Ayuntamiento, "se pongan en marcha líneas, programas y políticas que ayuden a los autónomos y empresarios". En concreto, ha pedido conocer cuáles son las 120 medidas que, tal y como afirmó el alcalde en su declaración institucional, se han aprobado.

"Queremos saber si esas 120 medidas se han llevado a efecto, si se han ejecutado, o si simplemente se han publicitado, que es algo muy diferente", ha aseverado Rodríguez, que ha insistido en que "la falta de liderazgo del alcalde y de su equipo de gobierno sigue siendo la tónica habitual ante la situación de crisis en la que se encuentra la ciudad".

Rodríguez ha hecho alusión a los fondos que ha recibido el Consistorio desde la administración provincial, en concreto una partida de 1.026.951 euros destinada a un Plan Especial de Empleo por valor de 677.178 euros, al programa Invierte Social con una cuantía de 338.522 euros y una partida de 11.250 euros para la adquisición de material de protección.

"A estas cantidades debemos sumar los 400.000 euros recibidos del Gobierno central, y los 694.000 euros del fondo de contingencia que fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento", ha especificado la portavoz, que espera "una gestión mucho más eficaz de lo visto hasta ahora" por parte del alcalde y su equipo.

Para Rodríguez, "el alcalde no puede seguir improvisando porque eso al final les cuesta el dinero a los gaditanos", por lo que "debe centrarse en impulsar políticas que ayuden tanto a los vulnerables sociales como a los vulnerables económicos, que son muchos los comerciantes, pequeños empresarios y autónomos que necesitan el apoyo de la administración local".

En este sentido, la portavoz ha incidido en que desde su formación ha solicitado en varias ocasiones conocer en qué estado se encuentra el periodo de pago a proveedores, ya que "es básico que el Ayuntamiento pague sus deudas porque las empresas necesitan liquidez, y el Ayuntamiento puede aportarla simplemente pagando sus facturas en los plazos que marca la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento