Las residencias de Gipuzkoa suman 15 días sin fallecimientos y no registran ningún nuevo positivo

Las residencias de mayores de Gipuzkoa suman ya 15 días sin ningún fallecimiento por covid-19 y en las últimas horas tampoco se han registrado nuevos casos positivos.

La portavoz de la Diputación guipuzcoana, Eider Mendoza, ha realizado el balance diario de la situación en las residencias de mayores del Territorio y ha informado de que en los últimos 15 días no se han registrado fallecimientos en la red residencial de personas mayores de Gipuzkoa, compuesta por 65 centros y 5.425 plazas.

Además, ha añadido que tampoco se han registrado nuevos casos positivos, ni altas en las últimas 24 horas. Desde que se dieran los primeros casos positivos de covid-19 el pasado 19 de marzo, 373 personas mayores han superado la enfermedad, 167 han fallecido y 22 personas permanecen con diagnóstico positivo, respectivamente, el 66,3%, el 29,7% y el 4%.

Actualmente son dos los centros residenciales que cuentan con casos activos de covid-19 en Gipuzkoa y es una la persona que permanece hospitalizada.

La portavoz foral ha trasladado un mensaje de "ánimo y fuerza a las personas que siguen enfermas y a sus familias, y también ha mostrado sus condolencias a los familiares y allegados de las personas que han fallecido".

"Siguen siendo momentos muy difíciles, y aunque la situación haya mejorado notablemente, en el camino hacia la nueva realidad es imprescindible seguir actuando con gran prudencia y responsabilidad", ha señalado. Por eso, ha apuntado que la prioridad de la Diputación sigue siendo "preservar la salud, la integridad el bienestar de todas las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento