Coronavirus.- El PP pide al alcalde de Algarrobo que retome la mesa municipal para la reactivación económica

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algarrobo (Málaga), Natacha Rivas, ha pedido este lunes al alcalde, el socialista Alberto Pérez, que retome "lo antes posible" la mesa municipal constituida para afrontar la reactivación económica del pueblo tras la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

En este sentido, Rivas ha recordado que esta mesa se ha reunido ya dos veces, "pero vamos camino ya de la tercera semana que no se ha vuelto a convocar, precisamente en estas semanas, en las que más asuntos hay que abordar e impulsar de cara a la reactivación de los sectores más perjudicados por esta crisis".

Así, la dirigente 'popular' ha puesto como ejemplo que en estos días ya han abierto algunos bares y restaurantes del pueblo. "Nos consta que se les ha permitido ampliar las terrazas, pero no sabemos si se ha establecido algún tipo de norma al efecto o de garantía para que los hosteleros sepan cuántos metros y qué capacidad pueden llegar a tener en esas terrazas", ha puesto señalado Rivas.

De igual modo, la portavoz de los 'populares' en Algarrobo ha advertido a través de un comunicado de que si la semana próxima la provincia de Málaga pasa a la fase 2, los vecinos podrán ir a la playa a bañarse, "y desconocemos aún qué medidas va a adoptar el Ayuntamiento al respecto".

"Son muchos asuntos que tienen que abordarse de forma urgente pero controlada y sin improvisación, y para eso se creó esta mesa, con el objetivo de que todos los grupos políticos aportáramos y que las decisiones que se adoptaran tuvieran consenso y fueran respaldas por todos", ha sostenido.

Por ello, Rivas ha pedido al alcalde que "no deje pasar un día más sin convocarnos, para que entre todos podamos afrontar las semanas próximas con medidas que permitan que Algarrobo pueda ir volviendo a la normalidad con las máximas garantías posibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento