Las obras de reparación de la carretera provincial entre Maracena y Albolote entran en su última fase

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este lunes las obras de la carretera provincial GR-3417 que resultó dañada a su paso por Maracena y Albolote, en el área metropolitana, por el temporal del pasado mes de enero, a la altura de arroyo Juncaril, y cuyos desperfectos provocaron también el corte de la línea de metro en ese tramo.
Visita a las obras de reparación de la carretera provincial entre Maracena y Albolote
Visita a las obras de reparación de la carretera provincial entre Maracena y Albolote
JM GRIMALDI

Según ha informado la institución provincial en una nota, el presidente ha visitado la zona junto a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, al diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y técnicos de Diputación y Junta, y ha explicado que las obras fueron consideradas de emergencia por la importancia de la vía y por el gran volumen de circulación que soporta.

Los técnicos han considerado que las obras se encuentran en un 90 por ciento de ejecución y la vía podrá volver a abrirse a la circulación "durante el mes de junio". Los trabajos se han desarrollado en el arroyo Juncaril, que pasa por debajo de la carretera y de las vías del metro, donde se atravesó un tronco de grandes dimensiones que ponía en riesgo la seguridad tanto de la vía como de la plataforma del metropolitano.

Eso obligó a cortar parte de la carretera, y a continuación comenzaron las obras de reparación, que han consistido fundamentalmente en tapar la vía del agua por la que se producía el daño, arreglar la embocadura del tubo, e inyectar cemento para reponer las oquedades producidas por la erosión del agua. Después, se ha realizado un tratamiento general de conservación del tubo en su interior, para restituir su resistencia y su impermeabilidad.

Entrena ha destacado la colaboración con la Junta de Andalucía en el desarrollo de estos trabajos. "Cuando las administraciones nos ponemos a una, las cosas salen bien", ha subrayado, y ha explicado que la ejecución de la obra ha supuesto un esfuerzo técnico que, además, "garantiza que en el futuro cualquier riada o tormenta no dañe la carretera o la vía del metro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento