Coronavirus.- Asociaciones empresariales piden un plan urgente de reactivación económica en Vélez-Málaga

Las asociaciones de comerciantes y empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) y Torre del Mar (ACET) han solicitado al Ayuntamiento de Vélez-Málaga la puesta en marcha de forma urgente de un plan de reactivación económica con medidas para contrarrestar el impacto de la crisis del coronavirus en este municipio malagueño.
Los presidentes de la ACET, Antonio Sebastián Pastor (izquierda); y de la ACEV, Fernando Lisbona (derecha) en una fotografía de archivo
Los presidentes de la ACET, Antonio Sebastián Pastor (izquierda); y de la ACEV, Fernando Lisbona (derecha) en una fotografía de archivo
ACET/ACEV

En un comunicado conjunto, ambos colectivos han expresado su "preocupación e inquietud" ante la desinformación que, según aseguran, existe sobre este asunto por parte del Consistorio y ante el hecho de que siga sin ponerse en marcha ningún plan municipal para atenuar los efectos de la crisis en los comercios y empresas locales.

"Varios ayuntamientos de la zona ya han presentado su plan de actuación, con bonificaciones y propuestas concretas", han detallado las asociaciones empresariales, que no entienden que Vélez-Málaga aún no lo haya hecho pese a que ambos colectivos le han remitido al Ayuntamiento "varios documentos con propuestas que entendemos que reforzarán el tejido empresarial local ante la actual situación de crisis".

ACEV y ACET han valorado la creación de una mesa técnica por la garantía social y económica de Vélez-Málaga, "de la que seguramente nacerán interesantes propuestas", pero han alertado de que "su tardanza en reunirse, su lentitud de gestión y su falta de capacidad en la toma de decisiones, junto a la desunión de los partidos políticos que gestionan este Ayuntamiento, hacen que no avancemos y nos estanquemos en una situación caracterizada por su inoperatividad".

"Ante un entorno económico de incertidumbre derivado de la pandemia, el equipo de gobierno no realiza satisfactoriamente su labor. Los empresarios se sienten impotentes al ver cómo gestionan ineficazmente la economía del municipio. Es totalmente necesario trabajar de forma inmediata con acciones que permitan levantar la economía del municipio", agrega el comunicado.

Las asociaciones han asegurado que están dispuestas a reunirse "diariamente" con los técnicos municipales "para buscar soluciones concretas", entre las que, por ejemplo, han mencionado la necesidad de que el Ayuntamiento abone las facturas pendientes a sus proveedores, pues "ahora más que nunca los empresarios necesitan liquidez".

Ambos colectivos han dejado claro que su intención es alejarse de la crítica destructiva y buscar soluciones. "Pedimos empatía con este colectivo. Es imprescindible un plan de choque efectivo para las empresas que se han visto obligada a cerrar o que están abocadas a hacerlo en breve. No queremos más brindis al sol", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento