La actividad lectiva presencial se retoma en Asturias el 4 de junio para preparar la EBAU

La Consejería de Educación ha publicado este lunes una resolución donde se ordena la reanudación de la actividad lectiva presencial el día 4 de junio de 2020 de manera voluntaria para los alumnos del segundo curso de Bachillerato para clases preparatorias de EBAU.
Colegio La Gesta, centro, escolar, escuela, educación, cerrado.
Colegio La Gesta, centro, escolar, escuela, educación, cerrado.
EUROPA PRESS. - Archivo

Por otro lado, también podrán incorporarse los alumnos del módulo integrado de proyecto y FCT de enseñanzas profesionales y del cuarto curso Enseñanza Secundaria Obligatoria para refuerzo educativo.

Asimismo, se incorporará el personal docente que eventualmente sea convocado por las direcciones de los centros para la realización de trabajos y trámites relacionados con el final del tercer trimestre. Las medidas organizativas que se adopten con relación a la atención presencial del profesorado combinada, en su caso, con la atención a distancia, no podrán suponer un incremento del horario del profesorado.

El alumnado que se incorpore voluntariamente a las clases de refuerzo educativo en el cuarto curso de enseñanza secundaria obligatoria, en el supuesto de que se tratara de alumnado con derecho a transporte, podrá participar en la convocatoria abierta de ayudas individualizadas de transporte escolar.

El personal docente del Principado de Asturias que pueda ser considerado como persona especialmente sensible al riesgo del SARS- CoV-2 deberá remitir la solicitud de valoración de riesgo por motivos de salud al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales delPrincipado de Asturias.

MEDIDAS SANITARIAS

Además, Educación ha aprobado varias medidas organizativas, de higiene y limpieza, y de adecuación de los centros educativos para proteger la salud y la seguridad de las personas y la prevención de riesgos laborales. Del mismo modo, la Consejería publicará una Guía de Medidas de Prevención e Higiene frente al COVID-19 para los centros educativos.

La Administración autonómica ha establecido que van a ser los equipos directivos los que velarán por el debido cumplimiento de las citadas medidas sin perjuicio de las competencias y responsabilidades que tengan atribuidos otros órganos de la Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento