Proveedores de Ford dejan sin trabajo a 2.500 trabajadores por la crisis

  • Son despidos temporales y rescisiones de contratos eventuales.
  • UGT dice que medio centenar de empresas de de Almussafes han presentado ERE.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El esperado efecto dominó en las empresas proveedoras de Ford se ha hecho realidad. El descenso de la actividad en la factoría que propició en septiembre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) durante tres meses de 990 trabajadores ha arrastrado a otros 2.500 de compañías auxiliares, según datos del portavoz del sindicato UGT, Gonzalo Pino.

Esta cifra engloba «tanto los despidos temporales como rescisiones de contratos eventuales», explica Gonzalo. Así, de las casis 100 empresas que operan en el polígono industrial Juan Carlos I, donde se encuentra la Ford, «prácticamente la mitad han presentado ERE o han despedido a trabajadores eventuales».

Concretamente y por poner un par de ejemplos, sólo dentro del sector del metal tres empresas han despedido a un total de 167 trabajadores, tanto de forma temporal como definitiva, según el portavoz comarcal de Comisiones Obreras, José Arocas.

En el sector transportes, dos empresas de transporte y almacenamiento de materiales de Ford han dejado sin trabajo a 85 personas de forma temporal durante seis meses y a otras 85 que tenían contrato eventual, según el mismo sindicato.

Por otra parte, desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, en la provincia de Valencia 4.323 trabajadores se han visto afectados por expedientes de regulación de empleo, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo. Un año atrás fueron un total de 2.012. El peor mes fue el de julio, con 1.039 afectados. En el mismo período, se han aprobado 578 ERE, por los 311 de 2007.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento